CAMPEONES NACIONALES DE CUECA

El semillero pichilemino, comienza a dar frutos.

El pasado sábado 18 de julio la pareja compuesta por Carla Catalán y Ricardo Bastias, se coronó campeones nacionales categoría juvenil de cueca, tras participar en el campeonato que se desarrolló en Nogales, V región, lo cual demuesta que el “semillero pichilemino” comienza a dar sus primeros frutos.

camp1 camp2

El Campeonato Nacional de Cueca “El Nogal de Oro”, se realizo por cuarto año consecutivo, y es organizado por la Agrupación Folclórica El Bailar de Nuestra Alma y patrocinada por el Municipio de Nogales, y a él concurren los campeones regionales de las 15 regiones del País.

De acuerdo a lo señalado por las organizaciones, el objetivo del campeonato es fomentar la cueca pura en la zona, y también dar a conocer la comuna a nivel país. El certamen es considerado uno de los cinco mejores de Chile en categoría juvenil.

Es importante resaltar que el municipio pichilemino a través de si Alcalde Roberto Córdova Carreño les brindo todo el apoyo para que pudieran viajar y representar brillantemente a la comuna de Pichilemu.

Muchas han sido las merecidas felicitaciones que han recibido estos jóvenes que tienen un gran futuro en la cueca y sus respectivas familias, por el esfuerzo y sacrificio para que sus hijos lograran este importante triunfo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *