Presidenta Bachelet otorga Pensión de Gracia a vecino de Pichilemu

pension pension-2

La gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, hizo entrega este jueves 27 de octubre de una Pensión de Gracia en representación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, al grupo familiar de un vecino de Pichilemu,  afectado por serios problemas de salud.

Mediante Decreto Supremo 685  del presente año, la Comisión Asesora de la Presidenta de la República en materia de pensiones de gracia, determinó favorecer al Grupo Familiar de Don Luis Lizana González con una Pensión de Gracia otorgada a su hija Claudia Andrea, sobre la base de su precaria situación de salud y socioeconómica.

El beneficio otorgado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, alcanza aproximadamente a $100.000 mensuales y se mantendrá vigente mientras Claudia, actualmente de 12 años, tenga continuidad en sus estudios, con un tope de uso del beneficio hasta los 24 años de edad.

Don Luis Lizana, de 58 años, está actualmente afectado por la enfermedad de Parkinson, lo cual afecta su movilidad y genera gastos permanentes en la adquisición de medicamentos para paliar su problema de salud, que provocado un fuerte déficit en su presupuesto familiar.

La entrega de esta pensión de gracia,  fue entregada por la gobernadora junto al Jefe del departamento social de la gobernación, Humberto Yáñez Hoces, profesional que realizó la tramitación de este beneficio.

La pensión que alcanza aproximadamente a $100.000 mensuales se mantendrá vigente mientras Claudia, actualmente de 12 años, tenga continuidad en sus estudios, con un tope de uso del beneficio hasta los 24 años de edad.

Para la gobernadora Teresa Núñez la entrega de esta ayuda ha sido muy acertada: “La tarea nuestra es siempre apoyar a la comunidad y sobre todo a las personas que más lo requieren, hoy día la presidenta ha entregado esta pensión de gracia y estamos felices. La felicidad llega a la familia porque tendrán un nuevo recurso económico, pero por otro lado la felicidad también llega a nosotros,  porque nos da la posibilidad de ayudar a través de nuestro departamento social”.

Por su parte, Don Luis Lizana, quien por años se desempeñó como conductor de la empresa de buses Nilahue, agradeció el beneficio de la presidenta:” Es un beneficio muy importante para nosotros, es algo muy positivo dado mi precario estado de salud y que nos ayudará porque tengo dos hijas estudiando, por lo tanto agradezco a la presidenta Bachelet, a la gobernadora Teresa Núñez y al asistente social Humberto Yáñez por todo lo realizado”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *