Mundial de surf en Pichilemu acapara todas las miradas

 

paloma_santos_ecu__maui_wqs_2016_jimenezpaloma-santos-chl-2

  • Hoy comenzó la penúltima fecha del circuito mundial Qualifyng Series de la World Surf League, el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard 2016”, certamen que reúne a las mejores exponentes del ranking clasificatorio mundial hasta este domingo 30 de octubre en el balneario de Punta de Lobos – Pichilemu.

 

  • Además de los 15 mil dólares en premios que se repartirán entre las ganadores y los valiosos 1500 puntos para el ranking, se disputará el título continental que actualmente ostenta la peruana Sofía Mulanovich, quien se ubica en el número 58º. Las favoritas son la ecuatoriana Dominic Barona número 13º, la brasileña Nathalie Martins número 60º y la bicampeona nacional Lorena Fica que actualmente está en la posición número 66º.

 

Viernes 28 de octubre.

 

Un viento norte, totalmente inesperado, sorprendió esta mañana a las cerca de 30 competidoras que llegaron desde diversas partes del mundo a la penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de la World Surf League, el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”.

 

El fenómeno climático obligó a la organización a posponer la competencia para la tarde, donde se realizaron las primeras mangas de la esperada competencia femenina que se realiza por tercer año consecutivo en la VI Región del país.

 

En las frías aguas pichileminas, no sólo se pelea por el cetro de campeona, los 15 mil dólares en premios, o los 1500 puntos que sirven para escalar en el ranking mundial, también se disputa el título sudamericano.

 

“Llegué anteanoche, luego de viajar muchísimas horas de Japón hacia Australia, de Australia hacia Chile, y la verdad es que vale la pena el esfuerzo, estar acá es un placer, las chicas tienen un `nivelazo´ y estoy muy motivada por quedarme con los puntos”, señaló esta mañana la ecuatoriana Dominic Barona, una de las principales figuras del campeonato.

 

 

 

 

La incertidumbre se hizo presente en el primer día de competencia cuando el viento norte se apoderó de la zona, haciendo que el mar se rizara afectando el desempeño del pequeño swell que llegó a las costas de Punta de Lobos.

 

Natalia Escobar obtiene el mejor score de este primer día de competencia del Maui and Sons Pichilemu Womans Pro By Royal Guard 2016 con un 10.50, asegurando  así su paso a segunda ronda. La ecuatoriana Dominic Barona, logra el tercer mejor cambiando de la jornada con un 8.65 cuando las condiciones no eran las mas optimas para el evento. La puertecillana Paloma Santos, pese a obtener un excelente score de 7.95 el que obliga a esta joven surfista a abandonar la competencia que apenas inicia.

 

En el segundo heat, otra local de Pichilemu se impone, Janelle Anderson que se queda con un 7.25 con la primera plaza de su heat, seguida de Antonia Vidueira, con un 6.40.

 

El tercer heat, Luna Vergara de la ciudad de Coronel – Chile, vuelve al ruedo con un primer lugar sólido, donde supo administrar sus olas y completar un combinado muy por encima de sus competidoras con un 9.35, el que ni Clementina Paz (segunda) y Dominique Zaror (Tercera) lograron siquiera acercarse.

 

Josefina Vidueira cerró este primer día de competencia llevándose el primer puesto, por encima de la Reñaquina María Barrios, que se tuvo que conformar con la segunda plaza y tercera Pauline Ochoa que se despidió de este evento.

 

Mañana sábado las competencias comienzas a las 12:00 donde las ganadoras de primera ronda se encontrarán con las sembradas, entra las que destaca la Peruana Sofia Mulanovich, la norteamericana Bethany Zelasko y la Hawaiiana Brittany Penaroza quienes comparten espacio con las figuras chilenas Jessica Anderson (Pichilemu) y Lorena Fica (Arica).

 

Heat 1 Anali Gomez PER / Pomare Dreisziger CHL / Julia Camargo BRA / Natalia Escobar CHL

Heat 2 Lucia Cosoleto ARG / Bethany Zelasko USA / Beatriz Mella CHL / Dominic Barona ECU

Heat 3 Lorena Fica CHL / Lucia Indurain ARG / Paula Atucha CHL / Janelle Anderson CHL

Heat 4 Sofia Mulanovich PER / Yanca Costa BRA / Catalina Mercere ARG / Antonia Vidueira CHL

Heat 5 Nathalie Martins BRA / Trinidad Segura CHL / Adela Recordon CHL/ Luna Vergara CHL

Heat 6 Emily Gussoni CRI / Josefina Ane ARG / Matilda Molina CHL/ Clementina Paz CHL

Heat 7 Jessica Anderson CHL / Brittany Penaroza HAW / Daniela Palomera CHL / Josefina Vidueira CHL

Heat 8 Leilani McGonagle CRI / Nicole Fulford USA / Katherine Del Rio CHL / Maria Barrios CHL

 

Para más información puedes acceder al sitio web www.mauiandsons.cl donde podrán seguir y ver en vivo a las competidoras corriendo sobre olas a través del sistema de streaming.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *