Autoridades de Gobierno dialogan con mujeres sobre políticas destinadas a mejorar condiciones de vida

desayuno-rancagua-06 desayuno-rancagua-32 con-ministra-4 img_3345

La Ministra Vocera Paula Narváez, junto a la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; y al Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, participaron este domingo en el Programa Desayuno con Mujeres en el marco del mes por la eliminación de la violencia contra las mujeres realizado en Rancagua.

Las autoridades de Gobierno compartieron con mujeres de la Región con las que pudieron analizar iniciativas que buscan eliminar la violencia: “Hemos podido analizar las políticas públicas dirigidas a lograr una vida libre de violencia, pero también hemos tenido la oportunidad de repasar algunas otras políticas públicas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está llevando adelante, como son las políticas en materia de educación, en materia de vivienda que han sido fundamentales para cambiarle la vida, y mejorar la calidad de vida de miles de familias en la Región de O’Higgins”, dijo la Ministra Paula Narváez al finalizar la actividad.

Por su parte la Ministra Claudia Pascual destacó el proyecto que firmó la Presidenta de la República: “Hemos venido como Gobierno a explicar algunos avances en la agenda de género y el proyecto de Ley que firmó el día viernes la Presidenta Bachelet. Este proyecto representa un avance para poder garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, donde se amplía la noción de violencia a espacios fuera de lo familiar y doméstico. Además, hace modificaciones a la Ley de Violencia Intrafamiliar, ampliando los tipos de parejas que en ella se encuentran”.

Mientras tanto, el Intendente Pablo Silva, valoró la participación de hombres y mujeres “en las distintas instancias que se han enmarcado en el mes de la conmemoración de la no violencia hacia las mujeres”. De igual modo, destacó “el esfuerzo que ha realizado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para generar un cambio cultural ante las conductas de violencia”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *