Voraz incendio consume dos locales comerciales en Pichilemu

incen-1incen-2incen-3incen-4incendio-sta-maria

Un lamentable incendio consumió totalmente dos locales comerciales a la 01:10 minutos de este miércoles 30 de noviembre en calle Santa María esquina Joaquín Prieto de la ciudad de Pichilemu,  el cual se vió facilitado por la cantidad de material combustible que ambos contenían, ya que se trataba de un local de repuestos automotrices y una librería.

También resultó afectada la vivienda de los propietarios del recinto,  la familia Pacheco-Vargas.

Al lugar concurrió voluntarios de la 1ra. Compañía de Bomberos de esta ciudad y de la 2da. Compañía de Cáhuil, quienes nada pudieron hacer para evitar el siniestro, dada la rapidez con que se propagó el fuego producto de la gran cantidad de material combustible que se encontraba al interior de ambos locales comerciales, además de las dificultades que hubo para poder abrir los accesos a ambos establecimientos.

Bomberos con sus equipos normados y tras una temeraria acción,  pudo controlar el fuego que en momentos produjo varias explosiones en el local de repuestos automotrices(Repuestos Landeros) y así evitar que las llamas se propagaran a viviendas colindantes.

La municipalidad de Pichilemu, también apoyo las labores que demandó este incendio.

Felizmente a la hora del incendio no corría viento, solo una leve brisa de norte a sur, lo cual junto al combate de bomberos, evitó que el fuego consumiera una vivienda vecina ubicada al lado de la propiedad afectada,  por calle Santa María.

Las causas del siniestro por el momento se desconocen, como también si existían seguros comprometidos. En todo caso el incendio produjo millonarias pérdidas tanto a los locatarios, como a la familia propietaria del inmueble.

Toda nuestra solidaridad con las familias afectadas, aun cuando felizmente no hubo vidas humanas comprometidas, el sacrificio y años de trabajo han quedado hecho cenizas.

Este medio reitera su solidaridad y hace votos para que se levanten a la brevedad posible, ya que ambos locales comerciales prestaban un gran servicio a la comunidad.



 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *