Hospital de Pichilemu lidera ranking regional y es 6° en el pas

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  • En cuatro aos el establecimiento avanz desde la posicin nº 120 hasta la 6ª a nivel nacional. Segn explica el Dr. Francisco Pealoza, director del establecimiento, esto se debe “a la cohesin en el equipo de salud”.

Cada ao la red nacional de salud es supervisada por organismos externos para el desarrollo de la Encuesta de Satisfaccin Usuaria. Este ao la aplicacin de la encuesta fue ejecutada por la Facultad de Economa y Negocios de la Universidad de Chile, equipo que durante octubre tom distintas declaraciones a los usuarios del Hospital de Pichilemu, especficamente del rea de Hospitalizados, segn da cuenta un comunicado de la unidad de comunicaciones del centro asistencial.

El director del establecimiento, Dr. Francisco Pealoza, manifest estar muy contento y satisfecho con los resultados obtenidos. “En esta ocasin, mejoramos en el ranking en relacin al ao pasado, el cual ya era muy bueno, quedando en 6º lugar a nivel nacional en cuanto a las satisfaccin usuaria de los hospitales de baja complejidad y primero a nivel regional”, comenta, sealando que la evolucin en este ranking ha sido satisfactoria. “Hemos tenido un crecimiento paulatino. En el primer ao que la encuesta se aplic, quedamos en el lugar 120, al ao siguiente quedamos en el lugar nmero 90, en el ao anterior en el nmero 14, y en esta ocasin en el 6º lugar a nivel nacional”.

Pealoza seala que los criterios de evaluacin son diversos. “Van desde el rea de la infraestructura al trato, y a cmo el paciente visualiza la atencin entregada por todo el personal de salud, no slo por los mdicos, sino por la enfermera, los paramdicos, los conductores, los auxiliares de servicios. Lo ven de manera holstica y el usuario determina si las acciones que nosotros estamos tomando se adecuan a lo que ellos esperan como pacientes”.

La clave del xito

El director del Hospital de Pichilemu asegura que “esto se da por la cohesin, la buena energa y la confianza que da el equipo de salud. La verdad es que la infraestructura, los insumos o las cosas que nosotros tenemos a disposicin no varan mucho de un ao a otro, pero s, la cohesin del equipo y el mejoramiento de la atencin que podemos llegar a lograr, eso lo que ha significado un mejoramiento de la percepcin que los usuarios tienen de nosotros”.

 

 

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