CAMPAÑA DENOMINADA: “TOMA CONCIENCIA Y USA EL CINTURON DE SEGURIDAD”.

Carabineros de la tercera comisaría de Pichilemu, por intermedio de la oficina de Asuntos Comunitarios y destacamentos dependientes, realizó esta campaña preventiva.

El objetivo principal  es concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad, ya que su  utilización debe ser permanente, aunque sean desplazamientos  cortos, en zonas urbanas como rurales, además   la Ley de Tránsito es obligatoria  para todos los ocupantes de los asientos delanteros y para los vehículos cuyo año de fabricación sea de 2002 en adelante, también es obligatorio para los ocupantes de los asientos traseros.

Por este motivo se entregaron dípticos en la semana del 20 de marzo a conductores del sector céntrico de la comuna, difundiendo el buen uso del cinturón de seguridad y se reiteran consejos para la prevención  de accidentes de tránsito.

  • Uso correcto del cinturón:

Nunca lo lleves suelto ni lo pases por debajo del brazo.

No reclines mucho el respaldo del asiento, porque frente a un impacto te puedes deslizar por debajo del cinturón.

 

  • Las embarazadas deben llevarlo siempre. Para ello, la banda abdominal debe estar ajustada lo más posible a la región pélvica, para evitar la presión sobre el abdomen.

 

  • Niños

No permita que viajen sin asiento de seguridad. Los cinturones y los asientos normales del auto no están diseñados para detenerlos en caso de choque.

Los cinturones de seguridad están diseñados para adultos. Los niños menores  deben usar un asiento infantil de seguridad apropiado para su estatura y peso.

 

  • En taxis y colectivos :

El uso del cinturón es responsabilidad del pasajero.

Si el cinturón no funciona, la responsabilidad es del propietario del vehículo.

                      Atte. Carabineros de Pichilemu.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *