Los desafíos del nuevo Presidente del Club Aéreo de Pichilemu, Felipe Pavez Polanco, que abren la institución hacia la comunidad

Con una nueva directiva cuenta el Club Aéreo de Pichilemu, que eligió a sus representantes para los próximos dos años, con una serie de desafíos.

A la cabeza de la organización, quedó el técnico en turismo, bombero y rescatista, y recientemente bautizado piloto civil, Felipe Pavez Polanco. Le acompañarán en su gestión: Washington Saldías, Vice-presidente; David Avila, Tesorero; Williams Castro Arraño, Secretario Director; Daniel Pérez Iriarte, Director de  Escuela de Vuelo; Jorge Nasser Guerra, Director y Eduardo Saldias Gonzalez, director.

En entrevista con el diario electrónico “El Expreso de la Costa”, el flamante Presidente del Club Aéreo de Pichilemu, Felipe Pavez Polanco, manifestó su ferviente deseo,  de que la comunidad se sienta identificada con la organizacion que ahora dirige, señalando que para ello trabajaran sin descanso.

– ¿Cómo has tomado esta elección de Presidente del Club Aéreo?

-Lo tomo como un gran desafío ya que me gustan los retos difíciles, y  este,  si queremos que funcione, tenemos que trabajar duro para hacer del club aéreo un espacio que ayude a la comunidad e integrarlos a todos en esta tarea.

– ¿Qué desafíos hay por delante?

-Queremos primero que la gente tome conciencia que el club y el aeródromo principalmente debe ser seguro y debemos hacer una planificación para no arriesgar a las personas , pero por sobre todo,  avanzar en nuevos proyectos que harán del club funcional y más que “El club de Toby”,  que sea un aporte a la comunidad. Tenemos que reestructurar las dependencias, el hangar y el perímetro, también hacer de los vuelos populares,  que se vean más profesionales,  ya que en Pichilemu es el lugar que mas se realizan en Chile.

– ¿Se buscará una mayor cercanía con la comunidad?

-Si. De todas maneras. La comunidad debe saber los beneficios que podemos aportar y sobre todo que nos permitan acercar el club para que participen y puedan así cuidar y ver que las ventajas son muy buenas para todos.  Además, recibir visitas de otros pilotos y aumentar los beneficios para Pichilemu.

– ¿De qué forma piensan integrarse con la ciudadanía?

-Creo que la comunidad no le ha tomado el peso de contar con avión, pilotos y sobre todo tener un punto abierto para que lleguen aviones , enseñarles que es lo que significa esto, y sobre todo hacerlos participar en eventos que realicemos con el tiempo y además qué toda esa infraestructura que tenemos como club está para la ayuda y el servicio de la comunidad

– ¿Significa esta elección el cumplimiento de algún sueño?

-Si, desde chico mi único sueño era ser piloto, me gustaba armar aviones a escala por lo que siempre fue mi gran sueño…lo importante es perseguir y concretar los sueños y hasta ahora ser piloto es lo que siempre quise ser y lo más importante que estoy a disposición para lo que la comunidad necesite para el traslado de urgencias. Así que, cuenten conmigo. Me gusta estar al servicio de la comunidad,  igual que mi actividad de bombero, creo que esto es lo que con todo niño sueña…y llegar a realizarlo no tiene precio.

– ¿Cuándo nace la afición por los aviones?

-Creo desde siempre, cuando estaba en el jardín escolar los dibujos y lo que construía eran todo relacionado con aviones…de echo tengo una colección de aviones a escala que me permitieron aprender todo lo relacionado con aviones ya que la paciencia para pegar y armar aviones a escala…fue mi gran pasión. Y hoy puedo decir que volar es más de lo que había pensado que era… Volar y ver todo desde arriba y pensar lo diminuto que somos,  no tiene precio….

– Junto con ello te has hecho piloto, ¿Cómo ha sido esta experiencia?

-Ser piloto es mi máxima realidad… Es sentir la adrenalina ….ver y tener todos los sentidos en hacerlo bien,  ya que hay que estar alerta al tablero,  al viento, y sobre todo a las instrucciones….es una experiencia que hay que vivir y ver lo grandioso que te hace sentir….. Hoy soy piloto y es mi gran orgullo….

– ¿Cómo describirías al grupo que te acompaña en la actual directiva?

-El grupo es muy diverso, con ideas jóvenes, y con muchas ganas de trabajar. Y lo mejor es que están comprometidos con el proyecto.  Por ser una directiva semi joven,  traerá la tecnología y modernizaremos un poco el sistema, y eso es bueno ya que nos permite tener página web, Facebook, utilizar las herramientas que tenemos y que empecemos a proyectar un gran futuro para nuestro club.

– ¿Algunas palabras para la anterior directiva encabezada por Washington Saldias?

-Washington ha trabajado mucho para mantener el club y creo que es de mucha ayuda una persona que ya ha estado a cargo. Le agradecemos su apoyo, y esperamos que siga apoyando los nuevos proyectos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *