Ministerio Público pedirá a CGE más de $20 mil millones para indemnizar a víctimas de incendios

El martes comenzaron los acercamientos entre la Fiscalía Regional de O’Higgins, los abogados de la empresa de la Compañía General de Electricidad (CGE) y las defensas de ejecutivos formalizados por el delito de incendio forestal, con el fin de indemnizar a las cerca de 200 víctimas de la VI Región.
El Mercurio revela este jueves que las conversaciones se sostuvieron con el fiscal regional, Emiliano Arias, y el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, cita en la que se acordó la creación de una mesa de trabajo para buscar la mejor forma de reparar a las víctimas. Al mismo tiempo, CGE consignó $150 millones para compensar a los más afectados por los incendios forestales.
Mañana sesionará por primera vez la mesa y la fiscalía solicitará a CGE una indemnización superior a los $20 mil millones.
“Según las declaraciones de las víctimas, la información aportada por el municipio, Conaf y organismos públicos, el perjuicio ascendería a más de $20 mil millones, que sería lo que se pediría como mínimo”, dijo ayer el fiscal Moya.
En esta instancia participarán los abogados de CGE, el ex ministro de Justicia y ex agente de Chile por la demanda boliviana, Felipe Bulnes, y Rafael Salas. Por los imputados, asistirá el abogado Cristián Muga, además de Moya.
“No se ha hablado de poner término a los procesos penales. De hecho, la investigación continúa y el viernes también hay otra audiencia”, dijo el persecutor.
Estas conversaciones influyeron en que ayer el Ministerio Público no se opusiera a modificar las medidas cautelares del gerente técnico de la CGE de O’Higgins, Pablo Yáñez, quien estaba en prisión preventiva desde el pasado 18 de abril, cuando fue formalizado junto con los gerentes de operaciones, Esteban Vuchetich, y de Mantenimiento y Construcción de Santa Cruz, Patricio Reyes, por su presunta responsabilidad en cinco delitos de incendios forestales ocurridos en la región entre diciembre de 2016 y enero del presente año. Yáñez quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo. Fuente: Emol.cl

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *