Ejecutivos de empresa electrica ahora fueron formalizados por incendio en Litueche

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Litueche decretó hoy –viernes 26 de mayo- las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual y prohibición de comunicarse con los otros imputados en la causa contra Esteban Vuchetich de Cheney y Pablo Yáñez Mardones, ejecutivos de la empresa CGE Distribución imputados por el Ministerio Público como autores del delito de incendio forestal, hecho que afectó al sector de Pulin el 18 de diciembre de 2016.

En la audiencia de formalización (causa rol 159-2017), el magistrado José Miguel Valenzuela decretó, además, las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de comunicarse con los coimputados para José Patricio Reyes López.

Respecto a los hechos, según el ente persecutor, la falta de mantención de postes y  de tendido eléctrico, además de la ausencia de limpieza de franja de seguridad, por parte de los imputados y de CGE distribución SA, causó el incendio forestal del día 18 de diciembre de 2016. “En efecto, en el sitio del incendio entre los postes 5-75737 y 5-75738, debido a la falta de mantención, la cruceta de madera que sostenía el cable, se rompió y el cable del tendido eléctrico cayó al suelo. Al contacto  de ese cable desnudo de cobre con combustibles superficiales como pasto y matorrales que estaban en la franja de seguridad, que no se había limpiado, se generó la ignición y combustión de los matorrales y pastizal, comenzando un incendio en la vegetación del sector, que quemó 4.9 hectáreas”.

El tribunal estableció 120 días como plazo de investigación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *