Municipalidad de Pichilemu saluda a los Bomberos de la comuna en el Dia Nacional del Bombero

En homenaje al nacimiento del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851, se celebra hoy el Día del Bombero.

En el caso de Pichilemu la fundación de Bomberos se remonta a 1945, una historia que ha tenido una trayectoria impecable y un sello de profesionalismo y compromiso de cada una de las generaciones que la han nutrido. Fue el 4 de diciembre de ese año luego de una debatida reunión en la Municipalidad ubicada en Ortúzar 168, se acordó por unanimidad constituir el primer Cuerpo de Bomberos voluntarios, dando vida así a la Primera Compañía de Pichilemu bajo el lema “Abnegación y disciplina”.

Su primer Directorio General se conformó por Teobaldo Liberona, Oscar jara, Modesto Carreño y Armando Carola Rojas, nombrado Superintendente.

Hoy el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu se compone por más de 80 voluntarios, constituyendo una institución que funciona con eficiencia, gracias al compromiso de todos sus miembros tanto de la Primera Compañía de Pichilemu como de la la Segunda Compañía de Cáhuil. Actualmente está guiado por un Directorio encabezado por el Superintendente Fabricio Cáceres Jorquera.
Celebramos este día con mucha alegría debido al profundo aprecio que tenemos por una institución que vela por nuestra seguridad y bienestar.

Los bomberos son ciudadanos comunes y corrientes: maestros, comerciantes, profesionales o estudiantes que realizan una labor anónima y altruista que valoramos especialmente y de la cual nos orgullecemos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *