Comenzó instalación de alarmas de Tsunami en comunas costeras de Cardenal Caro


Este lunes 10 de julio, se realizó la instalación de la primera sirena en el marco del proyecto “Construcción Sistema de Alerta Tsunami Región de O´Higgins”, cuya inversión alcanzó cerca de Mil 700 millones de pesos, aportados por el gobierno regional.

El objetivo de este proyecto, es la necesidad de dotar al borde costero de la región de O´Higgins de un Sistema de Alerta Temprana de Tsunami, con el objetivo de instruir y alertar de manera oportuna los procesos de evacuación frente a condiciones de sismo que pueden generar tsunami, y que beneficia a las comunas de Navidad, Litueche, Paredones y Pichilemu.

Tanto la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, como la directora regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, valoraron el inicio de este proyecto, “el cual ha sido muy anhelado y que ha requerido mucho trabajo”. La iniciativa ha contado con el respaldo de los alcaldes respectivos.

El proyecto contempla la instalación de 10 sirenas en Pichilemu, 3 en Paredones, 5 en Navidad y 1 en Litueche.

En la ciudad de Pichilemu, las sirenas estarán ubicadas en los siguientes sectores: Avda. Cáhuil sector gruta Santa Teresa de Los Andes, sector centro Plaza Prat, Parque Ross, Plaza O´Higgins, Playa Hermosa, Los Pinos/Playa Hermosa, Punta de Lobos, Puente Cáhuil, Camino a Barrancas y en sector Las Quiscas.

En Navidad: sector La Boca, Las Brisas, Matanzas, Pupuya y Puertecillo.

En Paredones: Lo Valdivia-El Cardal, Bucalemu Posta Rural, Bucalemu Plaza Rosalindo Gaete.

En la comuna de Litueche, sector de Topocalma.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *