Gobernación de Cardenal Caro difunde beneficios sociales a migrantes haitianos

Cumpliendo plenamente los objetivos trazados, la gobernación de Cardenal Caro realizó el día martes 25 del presente, un diálogo ciudadano especialmente dirigido a los migrantes haitianos que tienen residencia en esta provincia, para que se informaran de las oportunidades y beneficios que el estado de Chile tiene para ellos.

En dicha iniciativa realizada en el Centro Cultural Agustín Ross de la ciudad de Pichilemu, participaron la inspección del trabajo, la corporación de asistencia judicial, el departamento provincial de educación, el sistema de protección social y la gobernación, los cuáles realizaron una completa exposición sobre los beneficios sociales disponibles.

El Diálogo Ciudadano con Migrantes, se enmarcó en el programa “Gobierno Presente”, y tuvo una asistencia de 36 personas en total, de los cuáles 28 eran haitianos.

Como una manera de reforzar las exposiciones se les facilitó una cartilla informativa, cuyo texto fue traducido al creole, idioma oficial hablado por los habitantes de Haití

Cabe mencionar, la destacada participación que tuvo en esta iniciativa el ciudadano haitiano Cedoine Pierre Louis JF, realizando la traducción de la charla a sus compatriotas.

Al término de la actividad, los ciudadanos haitianos agradecieron la información entregada por la gobernación, iniciativa que va en la línea de lo que el gobierno de la presidenta Bachelet ha promovido, en el sentido de que Chile es un país que acoge a los migrantes, colocando en el centro los derechos fundamentales de las personas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *