CENTRO CULTURAL AGUSTÍN ROSS DE PICHILEMU INAUGURA MUESTRA “RELATOS DE UN VIAJE” DE FLORENCIA ONETTO


Desde el 9 de septiembre al primero de octubre, Centro Cultural Agustín Ross. Agustín Ross 495, Pichilemu, Región de O´Higgins. Lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 horas. Entrada gratuita

· La artista visual Florencia Onetto presenta una serie de obras de diversos formatos, donde mezcla fotografía, tela, papeles, hilo y pintura con temáticas que se inspiran en la naturaleza y los paisajes de Pichilemu, su lugar de residencia hace cinco años.

“Relatos de un viaje” consiste en una serie de 16 obras realizadas en el último año luego en un proceso de creación que se nutre de paisajes y naturaleza donde las texturas, los colores y la luz son los protagonistas. “Creo a partir de las imágenes de los lugares que habito y que me rodean en el cotidiano. Desde allí experimento en tintas y acuarelas sobre papel creando una atmósfera interna, a través de experimentos lumínicos y reflejos. Así voy coleccionando soportes hasta darles un relato interviniéndolos luego digitalmente y mezclándolos con imágenes variadas, contemporáneas o de culturas antiguas como la iconografía romana o el art nouveau”, señala la artista.

Florencia Onetto Rodillo nace en 1978 en la ciudad de Chicago, EEUU. Llega a Chile a los seis meses de edad. Es titulada en Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Finis Terrae con mención pintura, luego realiza estudios de pintura, modelo vivo, y materiales en pintura en la Escuela de Artes Visuales Parque Lage en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, lugar donde reside por un año. Realiza ayudantías en la Universidad Andrés Bello y en la Universidad Diego Portales. Ha expuesto individualmente en el MAM de Chiloé, la galería Ventana Cemicual, el Museo de Santiago, la Casa Colorada y el Centro Cultural Agustín Ross, entre otros espacios. Desde hace cinco años vive y trabaja en Pichilemu.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *