Escuela de Música Allegro mostró sus primeros frutos

Se conocieron en un encuentro de músicos en Pichilemu, y están casados hace 7 años, se trata de John y Suamy, quienes el 2016 crearon la escuela de música Allegro, y el viernes 8 de septiembre presentaron sus primeros frutos, tanto a los padres e invitados especiales en una íntima presentación.

John Alexis Palma Sepúlveda (de Santiago 31 años) hace 7 años vive en Pichilemu y Suamy Catalina Latin Fernández (de Rancagua 30 años) y en Pichilemu hace 18 años.

John estudio música en Brasil, actualmente es monitor de música y folclore en la escuela Cardonal de Panilonco de Pichilemu y escuela América de Marchigue.

Suamy estudió en la escuela moderna de música instrumentista mención saxofón.

¿Qué significa la música para ustedes?

– La música para nosotros ha sido fundamental, Disfrutamos de poder enseñar y compartir con otros lo que hemos recibido todos estos años, y a la vez transmitir un mensaje mucho más profundo que tiene que ver con la identidad de las personas, Y por medio de la música, como herramienta, transmitir verdades que trascienden en cuanto a la vida misma. Creemos que la música es una herramienta de cambio, y que ligada a un mensaje Profundo puede transformar realidades, es un vehículo, un medio.

– ¿Cómo se forma la escuela?

– La escuela nace en el año 2016 con la motivación de enseñar música (teórica y práctica) no como una obligación, o una asignatura del colegio, sino que partiendo de las propias capacidades de nuestros alumnos, poder mostrarles el camino por el cual crecer y desarrollarse, nuestra escuela tiene un enfoque multiinstrumental, esto quiere decir que nuestro alumnos disfrutarán de conocer y tocar distintos instrumentos musicales, para que ellos posteriormente puedan definir en cual desarrollarse (esto tiene una exigencia mayor, un compromiso mayor que es parte del desarrollo musical también).

– ¿Cómo se accede a la escuela?

– Pueden participar niños y niñas desde los 5 años hasta abuelitos y abuelitas que siempre quisieron aprender a tocar algún instrumento musical. El valor es de $ 20.000 mensual (4 clases aproximadamente). Las clases son los días viernes a las 15:00 en el centro integral Pura Vida a quienes agradecemos por abrir sus puertas para poder realizar nuestro trabajo.

– ¿Quedaron contentos con el primer concierto?

– Estamos muy felices con nuestra primera presentación, nuestro objetivo era realizar algo íntimo con las familias y conocidos para que no fuera un estrés para los niños y disfrutarán de mostrar el avance a sus familias y creo que se logró.

– ¿Vendrá pronto una presentación masiva?

– Esperamos pronto realizar una presentación más masiva mientras tanto nuestros alumnos siguen avanzando en las clases y algunos definiendo en que instrumento quieren seguir desarrollándose.

– ¿Cómo se proyectan como Escuela de Música?

– La escuela recién va por su tercer año y las proyecciones son el de seguir aportando al desarrollo cultural, espiritual y personal de nuestra comuna. Además de abrir nuevas clases como música en familia donde los padres podrán interactuar con sus hijos mediante la música, abrimos nuevos cupos para este año también.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *