Con gran marco de público se llevó a cabo desfile cívico militar 2017  que conmemora Batalla de Rancagua  

 

Con la presencia del Ministro de Defensa  José Antonio Gómez se realizó el  tradicional desfile cívico- militar del 2 de octubre en la  ciudad de Rancagua.

La  actividad que conmemora la Batalla de Rancagua, en esta oportunidad se realizó en el estadio El  Teniente, y tuvo una asistencia estimada de más de 7 mil personas que acudieron al recinto a ver a sus familiares que desfilaban o simplemente  para disfrutar de la actividad.

Colegios de la región,  diversas instituciones, como Bomberos y Cruz Roja  entre otras, fueron parte del evento que además reunió las bandas de Guerra  y delegaciones de las escuelas de Carabineros, Naval, Aviación y Militar. En total  tres mil 500 personas dieron vida a este desfile

Al respecto el Ministro de Defensa señaló que  “es importante recordar este hecho tan importante dentro de nuestra historia, por lo mismo  me parece  justo felicitar a los niños por su  participación ya  que hacen un esfuerzo muy grande junto a sus profesores de estar presentes”.

En tanto el Intendente de la Región, Pablo Silva Amaya,  precisó que “la actividad contó con más presencia de la que hubo el año anterior, además fue mucho más cómodo para los asistentes.  Así que contento del éxito del desfile que unió al mundo civil con las fuerzas armadas”.

Recordar que la actividad se efectuó finalmente en el estadio El Teniente  luego  que Carabineros presentara un informe técnico en el estableció que hacerlo a la calle era riesgoso para la seguridad pública.

En ese contexto, el Intendente Pablo Silva,  destacó  que  “hubo una gran participación de la comunidad, llegaron familias, adultos mayores y niños y el recinto cumplió con prestar instalaciones idóneas para la cantidad de público que vino”.

Finalmente  destacar que en la cita fueron las Bandas de Guerra,  “Premilitar Lautaro” y del Liceo Berta Zamorano de Coltauco, las encargadas de acompañar a las delegaciones participantes

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *