Educacion

Consejo Regional aprobó recursos para la relocalización de liceo Agustín Ross

0

En forma unánime la Comisión de Educación del Consejo Regional (Core) aprobó el proyecto de “Relocalización del Liceo Municipal de Pichilemu”.

En concreto el proyecto  busca financiamiento para comprar un terreno en donde reinstalar al emblemático establecimiento pichilemino.

Esto, porque según manifestó el alcalde de la comuna Roberto Córdova, ya no cumple con los requisitos básicos para su óptimo funcionamiento.

Asá lo manifestó durante su presentación,  argumentando que la falta de espacios idóneos para el aprendizaje ha contribuido a un incremento en la violencia o bullying al interior del establecimiento, también a un aumento en los niveles de stress en los alumnos y a una creciente desmotivación de la comunidad educativa.

Razones suficientes para que el CORE decidiera aprobar los recursos para tales fines, al respecto, Córdova señalo que “es una muy buena noticia para toda la comunidad educativa y de Pichilemu, dado que es un proyecto por mucho tiempo  anhelado. Es un edificio que tiene más de 30 a?os de vida por lo tanto las condiciones en las que fue construido no son las misma de hoy  y por ende no cubre las necesidad que debe tener una infraestructura para recibir a la cantidad de alumnos que  están matriculados”.

Cabe señalar que actualmente la matrícula es de cerca de 600 alumnos (diurnos y vespertinos), contando además con un internado, el que por razones de espacio se ubica en otras dependencias. Por lo que el proyecto contemplará la construcción de instalaciones que permita la permanencia de los alumnos que así lo requieren.

Por su parte el presidente de la Comisión de Educación, Manuel Barrera destacó que “es un  proyecto  muy importante y haberlo aprobado habla del compromiso del Gobierno Regional con mejorar  la calidad de la educación pública, por eso se ha ido haciendo bastante inversión lo que nos tiene muy contentos”

De esta forma fueron cerca de 900 millones de pesos aprobados para la compra de un terreno, que además financiará el diseño estructural del liceo y que permitirá su reposición total.

Share

PUBLICACION LEGAL: Extracto DEL VIENTO CLUB INVERSIONES LIMITADA

Previous article

Concejal Gabriel Palma: “Litueche espera atento la decisión que tomará el Gobierno sobre Topocalma”.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Educacion