Bachelet firma en Pichilemu Proyecto de Ley que prohíbe uso de bolsas plásticas en comunas costeras del país

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha firmado esta mañana en Punta de Lobos, comuna de Pichilemu, el emblemático proyecto de ley, que prohibe el uso de bolsas plásticas en las comunas costeras del país.

Junto al Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, la mandataria llegó hasta este icónico lugar conocido como la Capital Mundial del Surf, a firmar esta iniciativa que viene a contribuir significativamente al cuidado del medio ambiente.

La Presidenta Bachelet, fue recibida en el aeródromo local por las autoridades de la región, encabezadas por el intendente Pablo Silva, la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo y el alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño.

A su llegada saludó a la directiva del Club Aéreo local, encabezado por su presidente, Felipe Pavez Polanco, también a los vecinos de quienes recibió numerosas muestras de afecto, y comentó que “guardo especiales recuerdos de Pichilemu, especialmente de Cáhuil, donde pequeña venía a veranear con mi familia”.

Con el hermoso escenario natural de Punta de Lobos, la Presidente Bachelet dirigió un saludo a los presentes y destacó la importancia de esta iniciativa para el país y el futuro de muchas generaciones; a su vez el director de la Fundación Punta de Lobos y campeón nacional de surf, Ramón Navarro, agradeció la visita de la Presidenta y la puesta en marcha de esta iniciativa, en tanto el alcalde, Roberto Córdova,  en nombre de la comunidad,  agradeció a la jefa de estado, y le hizo entrega de las bolsas que la municipalidad de Pichilemu ha distribuido,  tras la campaña que ha iniciado hace mas de un año.

La jefa de estado, se trasladó luego acompañada de la Ministra de la Vivienda, Paulina Saball, hasta el conjunto habitacional Alto Las Proteas para constatar su finalización, siendo uno de los últimos comités de la región correspondientes a la reconstrucción del 27F.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *