Flamante Carro de Bombas recibirá Bomberos de Pichilemu

El próximo jueves 7 de diciembre del 2017, en la elipse del parque O’Higgins, se hará entrega de un nuevo carro de bombas al Cuerpo de Bomberos de Pichilemu.

Este es un Carro semi-urbano 4×2, Iveco Mayirus, que tiene un valor de 180 millones de pesos, el cual fue adquirido íntegramente por la Junta Nacional de Bomberos, es decir, este carro llega a Pichilemu sin que la comuna y sus bomberos gasten un solo peso.

Este equipo de material mayor viene a reemplazar al carro BX-1, el que sirvió a la Primera Compañía desde el año 1995 al 2017, siendo en los trágicos incendios forestales del presente año su último servicio, quedando inutilizado y siendo dado de baja.

El Superintendente de Bomberos de Pichilemu, Fabricio Cáceres, manifestó que reconoce la gestión realizada por el Presidente Regional don Manuel Arenas, a quien, en la primera reunión realizada en el cuartel de Pichilemu, después de haber asumido su cargo de superintendente en mayo del 2016, le solicitó la necesidad de cambiar este carro, el cual ya había cumplido su siclo de vida.

En conversación con “El Expreso de la Costa”, Cáceres recalcó: “El Presidente Regional en esa ocasión, se comprometió a tratar de hacer algo, lo cual era muy difícil porque había llegado hace muy poco tiempo el carro a Cáhuil y un año antes, la unidad de rescate a Pichilemu.  Felizmente, el Presidente Nacional entendió los motivos y accedió a que llegara este nuevo carro a Pichilemu, que viene a cubrir una necesidad para los bomberos de la Primera Compañía., quienes todo este año lo han enfrentado sólo con el carro B-1, además del apoyo de la 2 ° Compañía de Cáhuil”.

La institución de Bomberos, también se encuentra trabajando en la remodelación de su cuartel, para lo cual ya cuenta con el diseño del nuevo edifico , proyecto que será postulado a financiamiento,  próximamente.

El Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, conmemorará el día 4 de diciembre próximo, 72 años de vida institucional, y lo celebrará sin duda, con este nuevo equipamiento para la institución,  lo que representa un  directo beneficio para la comunidad.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *