Punto Lobos Reciclaje capacitará a personas en situación de discapacidad en Pichilemu.

Gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusión de SENADIS, Punto Lobos Reciclaje en conjunto a UNPADE Pichilemu(Unión de Padres y Amigos de personas con discapacidad especial o mental) comenzarán en el mes de diciembre un proyecto de 10 meses que busca capacitar a personas con capacidades especiales en el cuidado de medioambiente, reciclaje y re-utilización de residuos orgánicos.
¨La comuna de Pichilemu presenta escasa inserción laboral de personas en situación de discapacidad, es por esto que se hace urgente fomentar proyectos que contribuyan a esta realidad¨ cuenta María Jesús Zuñiga, coordinadora del proyecto.

Los beneficiarios de estas capacitaciones serán 5 personas, entre los 22 y los 45 años, que pertenecen a UNPADE y a la escuela especial San Andrés. A través de estas capacitaciones, las cuales serán impartidas por Punto Lobos Reciclaje, podrán obtener un perfil de competencia y les permitirá presentarse ante un puesto laboral. Además, al final del programa, Punto Lobos Reciclaje contratará a una persona a ser parte de la empresa.
“Este programa no solo ayudará a estas 5 personas a ser productivas para la sociedad, sino que también las vinculará a la localidad desde un aporte social y medioambiental, con lo cual fortalecerá su autoestima y su valor en la sociedad”, cuenta María Jesús.
El desarrollo del proyecto busca involucrar a diferentes actores locales tales como feriantes, ya que a través de la recuperación de los residuos orgánicos de la feria, las personas en situación de discapacidad podrán realizar compost y abono para su posterior comercialización.
Esta iniciativa es pionera en la región y el país, en donde se espera dar un ejemplo en materia de inclusión laboral y a mismo tiempo de cuidado de medioambiente.

Para mayor información:
www.puntolobosreciclaje/noticias
Organiza: Punto Lobos Reciclaje, UNPADE Pichilemu
Auspicia: SENADIS
Colaboran: Escuela de San Andrés, Ilustre Municipalidad de Pichilemu
E-mail: contacto@puntolobosreciclaje.com
Teléfono : +56989231762

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *