Academia Abaco logra nuevamente los mejores puntajes en la PSU a nivel provincial

Una vez más, el preuniversitario ABACO, que dirige el profesor Hipólito Solano Rubio, alcanza los mejores resultados en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, superando sus propias marcas.

Fruto del trabajo de un gran equipo de profesores, y al esfuerzo de sus alumnos, el promedio alcanzó este año los 613 puntos, por sobre el promedio de los distintos colegios de la provincia, lo cual tiene muy satisfecho a su director, como a los propios alumnos, con quienes conversó “El Expreso de la Costa”.

Catalina Pavez Díaz, uno de los puntajes más altos en la reciente PSU de la provincia Cardenal Caro, nos abrió las puertas de su hogar, donde nuestro diario pudo conocer sus sueños.

Catalina, ahora ex – alumna del Liceo Agustín Ross de Pichilemu, se preparó para rendir la Prueba de Selección Universitaria en el Preuniversitario ABACO de nuestra ciudad, obteniendo 713 puntos en Matemáticas y 649 puntos en Lenguaje, 657 en Historia y 625 en Ciencias. Postulo a la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

-Estoy más que feliz con estos resultados, de alguna manera me lo esperaba, me esforcé para lograrlo y en ello la Academia Abaco significó mucho para mí. Los profesores apoyan mucho y como son del liceo también hay más cercanía con ellos, y además estando acá uno tiene todos los días una clase, el trabajo es constante.

– ¿Estas consciente de que eres uno de los puntajes más altos de la provincia?
-La verdad es que no estaba tan al tanto, pero si me siento feliz por eso, aunque no por ello me siento mejor persona o superior a alguien, lo tomo con mucha humildad.

– ¿Qué mensaje te gustaría entregar a jóvenes que este año se enfrentarán a la prueba?

-Que no tienen para que salir fuera de Pichilemu para prepararse, acá está el Abaco y todo es más fácil.

– ¿A quién quieres agradecer?

-A mis padres, mis hermanos, toda mi familia que siempre me han ayudado, y a los profesores de la Academia, al profesor Solano. A mi mamá, ella ha sido fundamental.

Agradecemos a Catalina y su familia por recibirnos con tanto cariño, y les deseamos un año 2018 lleno de satisfacciones.


David Silva Bernales: “Yo recomiendo la Academia Abaco”

Estuvo a 5 preguntas de ser puntaje nacional en Historia (792), su asignatura favorita. Se trata de David Silva Bernales del Liceo Agustín Ross de Pichilemu, que en Matemáticas obtuvo 676 puntos y 674 en Lenguaje, aquí se refiere a sus resultados.
-Estoy muy conforme, la matemática siempre fue un problema en los ensayos para pasar los 600 puntos, y haberlos superado fue un gran logro, tampoco esperaba tanto puntaje en historia, aunque es una de mis asignaturas favoritas. Creo que influyó la forma de enseñarnos del profesor Manuel Jorquera que además del liceo nos hacía clases en el ABACO.
– ¿Que significó para ti el preuniversitario?
-El preuniversitario me ayudó mucho. Al pasar de un año a otro las materias se van olvidando, y en el ABACO te la repasan en forma constante y te pasan materias que no habíamos visto antes por ejemplo en matemáticas e historia, además el material que te entregan para ejercitar ayuda muchísimo.
– ¿Qué carrera quieres estudiar?
-Yo quiero estudiar diseño industrial, es la carrera que me permitirá crear, dibujar, que me apasiona y diseñar objetos o elementos que pueden ser muy útiles, como, por ejemplo: las prótesis.
-¿A quién quieres agradecer?
-Agradecer a mi madre a mi abuela, a don Hipólito, a su señora, la profesora Lilia Salazar, al profesor Manuel Jorquera, al profesor Felipe Balboa y Marcos Valencia que me ayudaron mucho a reforzar la matemática, al profesor Oscar y al profesor Ismael de Lenguaje. Al LARE en general.
– ¿Recomendarías el preuniversitario ABACO?
-De todas maneras, ayuda muchísimo, sumado al esfuerzo personal y la decisión de cada uno de nosotros de ser responsable, se pueden logar los objetivos. Yo sí, recomiendo el preuniversitario Abaco.

Profesor Hipólito Solano:
“A partir de marzo comenzaremos un plan bastante revolucionario”
En su cuarto año de vida, la Academia Abaco se propone nuevos desafíos, tras la satisfacción de haber obtenido los mejores resultados a nivel provincial en la pasada PSU. Su director, Hipólito Solano Rubio, nos da a conocer esas nuevas metas y su satisfacción por haber cumplido una vez más, las expectativas tanto de los jóvenes, como de sus respectivas familias.
– En primer lugar, una gran satisfacción personal y luego siento que hemos cumplido con las expectativas tanto de los jóvenes para lograr sus sueños como para las familias que confiaron en nosotros la preparación de sus hijos.

-Cada año van subiendo los puntajes, ¿A qué se debe?

– La experiencia nos va enseñando año tras año como mejorar nuestra entrega y los docentes del ABACO se preparan apuntando a los temas importantes, además se realizan mini ensayos y ensayos permanentemente analizando resultados, poniendo énfasis en las deficiencias, entre otras técnicas

– ¿Sigue siendo la prueba un proceso muy difícil?

-La prueba cada vez es más exigente, por eso los jóvenes necesitan una mejor preparación, cuestión que para los colegios es difícil por varias razones .Siento que nuestra academia contribuye enormemente a subir los promedios de los colegios de PICHILEMU y los números así lo demuestran, los mejores puntajes tanto del liceo Agustín Ross como del colegio Preciosa Sangre fueron preparados por nosotros y los jóvenes y sus padres así lo reconocen y nos agradecen, nos contactamos con la mayoría de nuestros alumnos los que adjuntamos con sus respectivos puntajes. El promedio entre verbal y matemática de nuestra academia es 613 puntos casi 100 puntos más que el colegio que tuvo el mejor puntaje de la provincia, el Preciosa Sangre.

– ¿Qué novedades traerá el preuniversitario para el 2018?

– A pesar de haber subido considerablemente nuestros puntajes, queremos seguir mejorando y para eso necesitamos comenzar antes la preparación de los jóvenes. Por esta razón a partir de marzo tenemos un plan revolucionario y es que vamos a crear grupos de 20 alumnos a partir de primero medio, a los cuales vamos a comenzar a preparar en matemática, ya que la base de los jóvenes no es de lo mejor. Con esto queremos conseguir tres cosas: Primero, que tengan una buena base en la asignatura. Segundo, mejorar el rendimiento en su colegio, mejorando el NEM. Tercero, alcanzar mejores puntajes en la PSU. Y podríamos agregar un cuarto objetivo que es mejorar la autoestima de los jóvenes al entender matemática, ya que en muchos casos el mal rendimiento provoca, una tremenda frustración en los alumnos

POR COLEGIOS EL PRECIOSA SANGRE EL MEJOR DE LA PROVINCIA

Un salto significativo logró a nivel provincial el Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu, al alcanzar el mejor promedio sumado los puntajes de Matemáticas y Lenguaje de la provincia con 520,6 puntos, seguido por el colegio Charly´School también de Pichilemu, con 510,6, y el Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad con 503,2 puntos.
En cuarto lugar, se ubicó el Liceo Agustín Ross de Pichilemu con 481,3 puntos; en quinto lugar, el Instituto Cardenal Caro de Marchigüe con 471, 6; en sexto lugar el Liceo El Rosario de Litueche con 467,3 puntos y en séptimo puesto el Liceo Mercedes Urzúa de Paredones, con 434,1 puntos.

 

 

Catalina junto a la mamá, su gran apoyo.

Con nuestro director Félix Calderón.

DAVID SILVA BERNALES

CUADRO DE RESULTADOS ALUMNOS DE ACADEMIA ABACO

NOMBRE LENGUAJE MATEMATICA PROMEDIO HISTORIA CIENCIAS COLEGIO
CATALINA PAVEZ DIAZ 649 713 681 657 625 LARE
DAVID SILVA BERNALES 674 676 675 792   LARE
KATALINA PAVEZ BAHAMONDEZ 729 610 669,5 600   EX -ALUMNA
FRANCISCA FUENTES MOSQUEIRA 704 627 665,5 564 615 EX -ALUMNA
FELIPE GONZALEZ 637 668 652,5 553 758 CPS
CATALINA SILVA 588 686 637   586 CPS
VICENTE CONTRERAS GONZALEZ 646 627 636,5   625 LARE
ROSARIO LIZANA CABEZAS 628 627 627,5 510 615 LARE
SEBASTIAN GONZALEZ 674 570 622 617   CPS
JUAN PABLO TOBAR 573 631 602 617   CPS
MARIA IGNACIA GALARCE 530 672 601 550 495 CPS
LUCIA FUENZALIDA 551 648 599,5   655 CPS
CARLA VARGAS 573 605 589   591 CPS
MAXIMILIANO CORDOVA 573 583 578 633   LARE
NAYAT REINDENBACH 558 575 566,5 530   CPS
SAMUEL LOPEZ FLORES 481 636 558,5 559 506 LARE
PAZ CABRERA 496 619 557,5 510   CPS
MARCELO BECERRA MORAGA 510 581 545,5 590 495 LARE
PROMEDIO GENERAL     613      

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *