David Silva Bernales, el alumno del LARE que estuvo a 5 preguntas de ser puntaje nacional en la PSU

 

Estuvo a 5 preguntas de ser puntaje nacional en Historia (792), su asignatura favorita. Se trata de David Silva Bernales del Liceo Agustín Ross de Pichilemu, que en Matemáticas obtuvo 676 puntos y 674 en Lenguaje, aquí se refiere a sus resultados.

-Estoy muy conforme, la matemática siempre fue un problema en los ensayos para pasar los 600 puntos, y haberlos superado fue un gran logro, tampoco esperaba tanto puntaje en historia, aunque es una de mis asignaturas favoritas. Creo que influyó la forma de enseñarnos del profesor Manuel Jorquera que además del liceo nos hacía clases en el ABACO.

– ¿Que significó para ti el preuniversitario?

-El preuniversitario me ayudó mucho. Al pasar de un año a otro las materias se van olvidando, y en el ABACO te la repasan en forma constante y te pasan materias que no habíamos visto antes por ejemplo en matemáticas e historia, además el material que te entregan para ejercitar ayuda muchísimo.

– ¿Qué carrera quieres estudiar?

-Yo quiero estudiar diseño industrial, es la carrera que me permitirá crear, dibujar, que me apasiona y diseñar objetos o elementos que pueden ser muy útiles, como, por ejemplo: las prótesis.

-¿A quién quieres agradecer?

-Agradecer a mi madre a mi abuela, a don Hipólito, a su señora, la profesora Lilia Salazar, al profesor Manuel Jorquera, al profesor Felipe Balboa y Marcos Valencia que me ayudaron mucho a reforzar la matemática, al profesor Oscar y al profesor Ismael de Lenguaje. Al LARE en general.

– ¿Recomendarías el preuniversitario ABACO?

-De todas maneras, ayuda muchísimo, sumado al esfuerzo personal y la decisión de cada uno de nosotros de ser responsable, se pueden logar los objetivos. Yo sí, recomiendo el preuniversitario Abaco.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *