Gobernación culminó con éxito proyecto de mitigación de riesgos ante incendios forestales

Con la presencia de la gobernadora, Teresa Núñez Cornejo, del Alcalde, Sammy Ormazábal López, del director provincial de Conaf y dirigentes sociales, se realizó el pasado 14 de diciembre en Paredones, el cierre del proyecto de mitigación de riesgos denominado Protegiendo el Patrimonio Habitacional de los Incendios Forestales Etapa 2, ejecutado por la gobernación de la provincia Cardenal Caro.

Las actividades realizadas durante el proyecto y que tuvieron como objetivo traspasar conocimientos,  habilidades e implementos sobre la prevención de incendios forestales a los habitantes de las comunidades identificadas como posibles afectados, fueron:

 

  1. Capacitación básica sobre incendios forestales y su prevención, para los vecinos de El Calvario, Cutemu, Carrizalillo, Las Papas, Quebrada Los Barros, Quebrada Los Romeros, Los Briones, La Huertilla, El Casuto, La Población y Las Viñas, por parte de CONAF
  1. Realización de tres charlas (una en cada escuela) a los apoderados de las siguientes escuelas; San Pedro de Alcántara, Escuela Albertina Valenzuela Toledo, Escuela La Villa San Pedro El Potrero, por parte de ONEMI.
  2. Organización y realización de concurso de dibujo y/o pintura, “Cuidando mi comunidad de los incendios forestales”, en Escuela San Pedro de Alcántara, Escuela Santa Ana de La Población, Escuela Los Briones, Escuela Los Copihues del Calvario, Escuela La Villa San Pedro El Potrero, Escuela Albertina Valenzuela Toledo, pertenecientes a los sectores de San Pedro de Alcántara, La Población, Los Briones, El Calvario, Las Viñas, Cutemu,
  1. Entregar kit de herramientas necesarias a los beneficiarios del programa, para realizar limpieza en sus entornos, que permita proteger su patrimonio de los incendios forestales. 625 familias beneficiadas.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *