Alumnos que preparó Academia Abaco inician estudios en medicina

 

Dos alumnos que realizaron su preuniversitario en la Academia Abaco,  pertenecientes al Liceo Agustín Ross de Pichilemu y Colegio Preciosa Sangre,  iniciarán en los próximos días una importante etapa en sus vidas, iniciar sus estudios en la carrera de medicina.

Aquí contaremos parte de su historia, y las impresiones del director de la Academia, Hipólito Solano,  quien orgulloso destaca los logros que tantos alumnos han obtenido en la Academia que creó y dirige hace cinco años, algo impensado en esta comuna.

-“Estamos contentos de los resultados que estamos obteniendo con jóvenes en distintas carreras universitarias, y en los últimos años estamos contribuyendo para que dos o 3 alumnos por año queden en la carrera de medicina, lo cual es muy bueno para Pichilemu, porque tiene una proyección muy grande”.

-¿A qué se refiere?

-Me refiero, a que en un futuro cercano,  será fundamental a la hora de contar con profesionales de la salud especialistas que tanto se necesitan aquí,  que van a querer  venir a desempeñarse en su ciudad, como es el caso de Rosario y Felipe, los dos alumnos nuestros que este año quedaron en medicina.

-Resultados que cada año les va exigiendo más

-Sin duda, es mayor la responsabilidad, pero ese es nuestro objetivo y cada año nos vamos superando a nosotros mismos, y eso nos tiene muy entusiasmados como equipo.

-Y a partir de este año ¿nos comentaba que amplían la cobertura con una nueva modalidad?

-Así es, atenderemos a grupos de 20 alumnos de 1ro a 4to medio para ir preparándolos desde ya en matemáticas, donde esta débil la base que traen, así llegarán mejor preparados a la recta final.

-¿Contacto para matriculas?

-998297827

 

LOS FUTUROS MEDICOS

 

Rosario Lizana Cabezas, tiene 17 primaveras y estudio su enseñanza básica en la escuela Divino Maestro y la enseñanza media en el liceo Agustín Ross de Pichilemu.

En la pasada PSU obtuvo promedio ponderado de 660 puntos, (628 en lenguaje y 627 en matemáticas) y 615 en Ciencias, lo que le bastó para quedar en la carrera de medicina en la Universidad de Chile.

Rosario, nos recibió en el residencial donde trabaja en verano para ayudar a costear los gastos que generarán sus estudios, en cuanto a estadía y transporte, ya que de la universidad recibió la gratuidad.

¿Cómo estás viviendo este momento Rosario?

-Con mucho nerviosismo, pero a la vez con mucho optimismo que me va ir bien.

– ¿Te sientes orgullosa de lo que has logrado hasta el momento?

-Así es, mis papas también, somos gente de mucho esfuerzo.

– ¿Que significó para ti haberte preparado en la Academia Abaco?

-Fue fundamental, porque me permitió prepararme bien y lograr lo que quería. Ha sido importante para mí y muchos jóvenes que ya no tienen que salir afuera.

-¿En qué te gustaría especializarte?

– En pediatría, porque me gustan los niños, y además que acá en Pichilemu no existe esta especialidad.

-¿Y te proyectas trabajando acá?

-Por supuesto, me encantaría desempañarme aquí en Pichilemu y ser un aporte en este sentido

– ¿Estas consciente que es una gran responsabilidad, dado que aquí la atención de algunos médicos ha estado en entredicho?

-Estoy consciente de ello, lo que pasa es que uno debe estudiar para algo que le guste, que además tenga vocación. De lo contrario no se va a desempeñar bien en la vida, y en mi caso lo que estudiare,  me gusta demasiado.

———–0———–

 

Felipe González Calderón, egresado del colegio Preciosa Sangre, de 18 años de edad quedó en Medicina en la Universidad de Talca, con 754 puntos ponderado y 758 en Ciencias.

En principio aspiraba a una tecnología médica, no obstante fue en medicina donde quedó, cumpliendo más allá de sus propias expectativas.

-Estoy feliz sin duda,  si bien esperaba una tecnología médica, se dio quedar en medicina, lo cual me tiene muy contento.

-¿Y cómo te has preparado para este gran desafió?

-Todo está listo, salvo algunos detalles, pero bien. Organizándome, y con todas las ganas que comience esta etapa.

-¿Que te ha dicho tu familia?

-Que están muy contentos con mis resultados, ellos son un pilar fundamental.

-¿Te sientes con vocación de médico?

-Claro que sí, principalmente en eso de ayudar a la gente en los temas de salud, que les aquejan.

-Te gustaría desempeñarte acá a futuro?

-Mi sueño es, poder volver a despeñarme acá y contribuir en la atención de salud.

-La cual ha sido de alguna manera cuestionada a nivel local en ciertas oportunidades, sobretodo en cuanto a la atención de algunos médicos.

-Sí, eso lo he percibido, pero en mi será distinto, tengo un gran respeto por las personas y me gustaría ser el alivio de muchos,  que sufren diferentes enfermedades.

-¿La Academia que significó para ti?

-Bueno, significó que gracias a ella, a sus profesores, a su director Don Hipólito Solano, logré estos resultados, sin ellos no habría sido posible.

-¿Cómo veías este preuniversitario antes de entrar en él?

– Lo veía muy bien, tengo compañeros que ya habían estado y obtenido buenos resultados, También vi como cada año los resultados iban aumentando, quedando más niños en la universidad, por eso me dio confianza y los resultados que he obtenido así lo comprueban.

-Ósea, ¿lo recomendarías?

-Por supuesto que sí lo recomendaría,  es un trabajo muy serio que se realiza. Yo lo pude comprobar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *