Diario El Expreso de la Costa hizo pública hace 5 años denuncia que involucraba a sacerdotes

En el mes de mayo del 2013, es decir hace 5 años, el diario local El Expreso de la Costa,  en su formato papel, daba la noticia en forma exclusiva, sobre la existencia de una supuesta red de pedofilia en Pichilemu, donde se involucraba a personeros de la iglesia católica, causando gran revuelo en la región.

El caso fue dado a conocer primeramente en el programa del canal La Red, “Mentiras Verdaderas” donde la Presidenta de la Agrupación “NO Mas Abusos Contra los Menores” Claudia Guerrero, hizo pública una denuncia que causó revuelo en Pichilemu sobre la supuesta existencia de una red de pedofilia que estaría operando en diversas ciudades de la región,  mencionando a Pichilemu como una de ellas, y precisando que entre los involucrados figurarían personeros del mundo eclesiástico.

en esa fecha, el diario El Expreso de la Costa, entrevistó al fiscal de Santa Cruz, Víctor Bobadilla,  quien confirmó el inicio de una investigación, de la cual nunca se supo sus resultados.

Además, el diario entrevistó al cura párroco local, Pablo Donoso, actualmente en ejercicio, sobre la denuncia señalando que “…no conozco nada de lo que usted me menciona”.

En imágenes más antecedentes de lo que el diario hace 5 años publicó y que hoy vuelve a la palestra, tras los reportajes dados a conocer por canal 13 estos dias y que tiene involucrados en supuestos abusos a menores y conductas impropias,  a sacerdotes de la región, entre ellos al de Paredones.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *