Senda Previene Pichilemu realiza actividad conmemorativa al día internacional sin tabaco.

Durante el día de hoy 31 mayo el equipo Senda Previene se trasladó a la Escuela Digna Camilo Aguilar, donde se coordinó la actividad que conmemora el día internacional sin tabaco, esta consistió en que un grupo de alumnos de quinto año básico durante la semana desarrollaron pancartas en alusión a los daños provocados por el tabaco, y el día de hoy se gestionara un recorrido por algunos puntos estratégicos de la comuna , la I. Municipalidad de Pichilemu, Avenida Ortúzar y el Liceo Agustín Ross, con el objetivo de entregar un mensaje a toda la comunidad de las consecuencias y causas que produce el consumo de tabaco.
Cabe destacar y mencionar que este 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco, fecha en que los estados renuevan sus compromisos para proteger la salud de la población. Chile ha avanzado en la implementación de políticas de aprobada eficacia que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, OMS: ambientes libres de humo de tabaco en espacios cerrados de acceso público, prohibición de la promoción, patrocinio y publicidad del tabaco; más advertencias sanitarias en las cajetillas para informar sobre los riesgos de fumar y un alza del impuesto al tabaco, entre otras. Sin embargo, dada las altas tasas de tabaquismo de Chile es necesario avanzar más rápido que los otros países, y mostrar liderazgo en la región para implementar más y mejores medidas.
Además en esta actividad tan significativa para nuestra comuna participaron integrantes del equipo OPD, y de la Dirección de Seguridad Pública.-

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *