Emergencia

Comité Operativo de Emergencia de Cardenal Caro en alerta por frente de mal tiempo

0

Esta mañana se realizó reunión del COE Provincial (Comité Operativo de Emergencia) de Cardenal Caro, con la finalidad de coordinar acciones preventivas y de respuesta ante la alerta temprana emitida por ONEMI Regional, con respecto a evento meteorológico que se ha anunciado para el fin de semana en la provincia.

La reunión que contó con la participación de jefes policiales, de la Armada, encargados comunales de emergencia y jefes de servicios públicos, fue encabezada por el Director Provincial de Emergencia, Humberto Yáñez Hoces, y principalmente se analizó la alerta meteorológica, acordándose mantener todos los recursos disponibles en alerta, para actuar en caso de ser necesario.

También se analizó alerta de marejadas vigente para el fin de semana. En tal sentido, la Capitaní­a de Puerto informó que adoptará medidas preventivas.

Por su parte, Vialidad informó que se dispondrá de maquinaria y vehí­culos para inspección técnica de los caminos de la red correspondiente a las seis comunas, con la finalidad de mantener la conectividad de las rutas, despeje de rodados, como también ante posible caí­da de árboles.

Finalmente, Carabineros informó que ejecutará Plan de contingencia en ruta I-90 realizando controles preventivos ante la eventualidad de heladas que hagan peligroso su tránsito.

Share

Sernapesca O’Higgins ha incautado más de 10 toneladas de pesca ilegal en la región

Previous article

Municipio de Pichilemu aplicará nueva Ley de Plantas Municipales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Emergencia