CDF vuelve a O’Higgins para vivir partido rural en Cáhuil

El episodio se emitirá este domingo 26 de agosto.

Luego del exitoso capítulo grabado en Pataguas, el equipo de “Amateur, unidos por la cancha”, retornó a la zona central de nuestro país, específicamente al pequeño caserío de Cáhuil, para repetir la experiencia y presenciar un nuevo encuentro de fútbol rural. Un capítulo que se estrenará este domingo 26 de agosto a las 10:20 horas por la señal Premium y HD del Canal del Fútbol.

A 15 kilómetros de la famosa capital del surf, Pichilemu, la producción llegó al poblado de Cáhuil, un lugar rodeado de humedales, salinas y frondosa vegetación, que destaca por la extracción y producción de las mejores sales de costa a nivel mundial.

La idea fue vivir allí, en primera persona, cómo gozan del fútbol los habitantes locales, en una verdadera fiesta llena de tradiciones. Y en la oportunidad, pudieron ser testigos de un potente enfrentamiento entre el club Cáhuil y Unión Pichilemu.

Mientras Cáhuil destaca por un más que aceptable nivel futbolístico, que lo llevó a ser campeón regional y vencedor de la Copa Centenario en los años 90’, Unión Pichilemu es reconocido por sus 85 años de trayectoria, lo que da lugar a un partido entre dos apasionados y vecinos clubes que dejan todo en la cancha en este clásico costero.

Asimismo, en este capítulo conoceremos algunas historias paralelas que se esconden detrás del balompié, como por ejemplo la pérdida de uno de los jugadores más emblemáticos de Unión Pichilemu, el famoso Lucho Poroto, quien fue homenajeado por los jugadores del club.

Cabe recordar que el nuevo ciclo de “Amateur, unidos por la cancha”, contempla 15 capítulos en los que los televidentes podrán conocer todas las semanas distintos encuentros entre equipos ubicados en las localidades de Coyhaique, Cucao-Rahue, Putre, Puerto Cisnes, Cerro Sombrero, San José de Maipo, Putaendo, Chañaral de Aceituno, Valle del Elqui, Patagua, Melinka, Matao, Porvenir, Azapa y Cáhuil.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *