SEC O’Higgins inicia investigación tras corte de luz que afectó a 45 mil familias en 12 comunas de la región  

 

Por causas que se investigan, una falla registrada en la línea de 110 KV Quelentaro–Portezuelo, provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica. El Director Regional de SEC O’Higgins aseguró que se están monitoreando los efectos que este corte tuvo en la comunidad, junto con señalar que, tras la etapa indagatoria, será posible analizar si corresponden o no eventuales compensaciones a los afectados y multas para los responsables.

La Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las causas, y eventuales responsabilidades involucradas, a raíz del corte de suministro eléctrico, registrado la madrugada de este lunes, que afectó a cerca de 45 mil familias en 12 comunas de la región.

 

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción se produjo, a las 01:20 horas de este lunes, por una falla en la línea de 110 KV Quelentaro–Portezuelo, lo que afectó el normal funcionamiento de seis subestaciones.

 

Producto de este hecho, las comunas de Pichilemu, Marchigue, Pichidegua, Pumanque, Litueche, Santa Cruz, Lolol, Peralillo, Nancagua, La Estrella, Placilla y Chépica sufrieron cortes en el suministro eléctrico. A las 10:00 horas, cerca de 6.800 clientes aún se mantenían sin energía eléctrica, por lo que SEC O’Higgins se encuentra monitoreando las acciones ejecutadas por la empresa eléctrica para el restablecimiento completo del servicio.

 

Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, señaló que “una vez detectada la interrupción, se solicitaron a las empresas involucradas los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas de este hecho. Ante situaciones como las vividas esta mañana en la región, las compañías tienen la obligación de contar con todos los medios humanos y técnicos para responder de forma rápida, acciones que son vigiladas por la SEC”.

 

Miranda, además, indicó que “tras finalizar la investigación, instancia que determinará las causas exactas de la falla, será posible analizar, más allá de las eventuales multas a los responsables, las compensaciones que podrían recibir los usuarios afectados, según lo consignado en la normativa vigente”.

 

El Director Regional de SEC O’Higgins, por último, hizo un llamado a que los usuarios que aún no cuenten con suministro eléctrico, a raíz de esta falla, denuncien la situación desde su teléfono celular, ingresando a www.sec.cl en su navegador, seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

 

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *