Gobierno En Terreno:  Importantes Diálogos Ciudadanos sobre Innovación en comunas de Navidad y Litueche

Los Diálogos Ciudadanos trataron sobre el Proyecto “Laboratorio de Desarrollo de la Innovación” de Inacap, el cual es financiado a través del Fondo de la Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O’Higgins. 

La Gobernación Provincial de Cardenal Caro, en el marco del Programa Gobierno En Terreno, realizó dos importantes Diálogos Ciudadanos en las comunas de Navidad y Litueche, con el propósito de dar a conocer el Proyecto “Laboratorio de Desarrollo de la Innovación” de INACAP, que busca potenciar la innovación en la Región de O’Higgins.

La jornada fue dirigida especialmente a personas con ideas de innovación en el ámbito de la agroalimentación y/o agroindustria, que deseen aplicarla dentro o no de su comuna. En la oportunidad se contó con la participación de ambos alcaldes comunales; Navidad, Horacio Maldonado y Litueche, René Acuña; el Director del Proyecto de Inacap, Ariel Onell; el Jefe del Proyecto, Pablo Cavieres, así como también el Encargado del Programa Gobierno En Terreno de la Gobernación, Félix Calderón.

El Director del Proyecto Laboratorio de Desarrollo de la Innovación, dijo “la Universidad Tecnológica de Chile – INACAP, agradece el apoyo y tremendo esfuerzo del Gobernador Carlos Ortega y el Equipo de Gobierno en Terreno encabezado por Félix Calderón, por el éxito de este proyecto, el que busca estimular el desarrollo de la región y de la provincia, a través de la identificación y desarrollo de ideas innovadoras en la agroalimentación y la agroindustria”.

Para la profesora del Liceo Pablo Neruda, Pamela Opazo, la iniciativa es un gran aporte para la comunidad educativa de Navidad. “Trabajamos con alumnos jóvenes y ellos tienen que elaborar un proyecto de emprendimiento, diseñarlo y ejecutarlo, y en este caso la Universidad INACAP nos asesorará para llevar a cabo este proyecto. Me parece fabuloso que todos los agentes se junten para poder concretar buenas iniciativas como estas”, señaló la docente.

En tanto, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega expresó “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos fuertemente apoyando las ideas de innovación para nuestra provincia, ya que todo lo que conlleve al desarrollo de Cardenal Caro, es crecimiento y un sinfín de oportunidades para la gente”.

Cabe destacar que este proyecto es financiado a través del Fondo de la Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O’Higgins. #ChileEnMarcha



Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *