CON SÓLO 5 AÑOS DE VIDA

La prometedora proyección que muestra el Instituto Railef
luego del gran resultado en el SIMCE

La prueba SIMCE realizada el año 2018 y cuyos resultados se conocieron hace algunas semanas, situó a la región de O´Higgins en la media nacional, tanto en Lenguaje como en Matemáticas, y bajo talvez de lo esperado.

Sin embargo, en la provincia Cardenal Caro, de acuerdo a información proporcionada por el Departamento Provincial de Educación, a nivel de establecimientos municipales, en 4to. Básico hubo algunos resultados destacados, como el de la Escuela de Quelentaro, comuna de Litueche que obtuvo 290 puntos en Lenguaje y 282 puntos en Matemáticas, la Escuela Confederación Helvética de Navidad con 287 en Lenguaje y la Escuela Digna Camilo de Pichilemu con 282 puntos en Lenguaje.

En la misma medición, aplicada a los colegios particulares subvencionados, destacó el Instituto Railef de Pichilemu, que logró 303 puntos en Lenguaje, el más alto de la provincia y dentro de los más destacados de la región , superando al colegio Charly’s School que obtuvo 290 puntos en Lenguaje, y al colegio Preciosa Sangre de Pichilemu que logró 273 puntos en Lenguaje.

En 6xto. básico el mejor resultado de Pichilemu y la provincia Cardenal Caro en los establecimiento particulares subvencionados, fue el colegio Preciosa Sangre con 283 puntos en Ciencias Naturales y en los municipales, el colegio Libertadores de Pichilemu con 274 puntos, también en Ciencias Naturales, fue el mejor a nivel provincial.

EL INSTITUTO RAILEF

Actualmente, el Instituto Railef está considerado como el mejor colegio de la comuna y con la mayor proyección. ¿Cómo se explica este gran resultado para un colegio que sólo tiene 5 años de existencia?Su directora Paulina Palma, nos da a conocer los elementos claves:

-Uno de los elementos claves para los avances y logros obtenidos a la fecha lo constituye contar con la Identidad Railef, en lo referido a liderazgos específicos y trabajo colaborativo con los departamentos Administrativos, de Convivencia Escolar, Unidad Técnica Pedagógica-Profesores-Asistentes y Programa Pie, que, sin duda, al unificar los criterios y establecer un solo ámbito de acción se logra innovar, avanzar y crecer como Institución Educativa para nuestros alumnos y alumnas.

– ¿Cuál es el fin y el compromiso del colegio con los estudiantes?

-Los resultados obtenidos en el último SIMCE, nos constituye como el mejor colegio en educación en nuestra comuna, pero, más allá de los altos logros en lenguaje y matemáticas nos tiene aún más dichosos los avances significativos obtenidos en los indicadores de desarrollo personal y social de nuestros estudiantes, destacando el buen clima de convivencia escolar, la formación ciudadana, los hábitos de vida saludable y la autoestima, lo que implica como establecimiento estimar más allá del rendimiento académico, pues el fin y compromiso es la formación integral de nuestros estudiantes.

EL SELLO RAILEF

Hace 5 años nace en nuestra comuna, precisamente en marzo del 2015, el Instituto Railef, bajo el lema “El Comienzo de tu Futuro”, un proyecto educativo inclusivo, cuya misión es contribuir al desarrollo de los estudiantes en lo intelectual, social y espiritual como individuos y ciudadanos responsables, con sentido de pertenencia a su país y comunidad. Su directora y guía del proyecto educacional es Paulina Palma Sandoval, Profesora de Educación Especial y Psicopedagoga quien junto a su equipo docente imparten educación básica desde primero hasta sexto año con el ya tradicional “Sello Railef”, de responsabilidad, confianza, compromiso, consciencia y calidad en la enseñanza.

PROYECCION DEL INSTITUTO RAILEF

-Directora ¿Cuál es la proyección del Instituto Railef?

-El Instituto Railef continuará en la senda de los aprendizajes de calidad porque asume los constantes retos que implica brindar educación con compromiso y responsabilidad, es así como en la actualidad cuenta con la renovada Escuela de Lenguaje Railef que imparte su enseñanza basada en experiencias de educación temprana con el fin de potenciar las distintas capacidades de los niños y niñas contribuyendo a su desarrollo cognitivo, social y emocional. Por su parte, el Instituto amplía sus horizontes educativos año a año contando con primero y sexto año básico, convencidos que con el apoyo de las familias y apoderados continuaremos creciendo hasta octavo básico y pensar en la posibilidad de una futura Enseñanza Media Railef.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *