PRESO SUPUESTO AUTOR DE VIOLACION EN PICHILEMU CONTRA UNA CIUDADANA ALEMANA NO VIDENTE

Como supuesto autor del delito de violación en contra de una ciudadana de nacionalidad alemana, residente hace 10 años en Pichilemu, fue formalizado esta mañana en el tribunal local, un individuo de 25 años de edad identificado como Yonny Fabian Piña Abarca, con domicilio en la Villa Padre Hurtado de esta ciudad.

El imputado tras la audiencia de formalización quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación que se fijó en 150 dias.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal Rodrigo Troncoso, al imputado se le atribuye ser el autor del delito de violación a una mujer adulta de 62 años.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer domingo cuando la víctima esperaba locomoción en el sector de Villa Las Proteas. Es allí cuando el supuesto victimario en una camioneta Mahindra ofrece llevar a la mujer, identificándose ante la consulta de ella, como «su vecino Fabián».

La mujer se sube a la Camioneta y le indica que necesita ir a la Av. Cáhuil.
Sin embargo de acuerdo a lo relatado, el sujeto la lleva por el conocido «Camino Viejo a Punta de Lobos» y la baja a un costado de un sitio eriazo, donde procede a violarla en 2 ocasiones.

La mujer en su desesperación, llama a Carabineros, por lo que el victimario se enfurece y la viola por segunda vez.
Luego de cometido el hecho, la vuelve a la Camioneta y fue en ese instante en que pasa un vehículo con turistas provenientes de Curicó quienes ven a este sujeto forcejeando con la mujer y ella pidiendo auxilio e indicando que quien está con ella, es la persona que la violó en dos oportunidades. Fué en ese instante que llega carabineros y proceden a la detención del sujeto.

Luego de finalizada la audiencia, en conversación con el diario El Expreso de la Costa, el Fiscal Rodrigo Troncoso se mostró conforme con la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Juez Juan Manuel Gatica, mientras que al ser consultado si el imputado reconoció o no su participación en los hechos, el Fiscal indicó que «el sujeto dio una versión bastante inverosimil dado que señala que sólo estaba prestándole ayuda a la mujer lo cual es bastante raro, ya que nadie que forcejea con una mujer está prestandole ayuda, hecho del cual hay testigos».

Asimismo, el Fiscal confirmó a este diario que «luego de las pericias médicas se logró acreditar la violación de la mujer quien presentaba evidentes lesiones en su zona vaginal»

Finalmente, el persecutor indicó que ordenará una serie de deligencias con el objetivo de esclarecer aun más, la ocurrencia de este delito y la responsabilidad del imputado que de comprobarse, se agrava por la condición de no-vidente de la víctima. Fotos: Expreso de la Costa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *