PDI DETIENE A SUJETO CON INVERNADERO DE CANNABIS Y UNA ESCOPETA EN PICHILEMU

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Pichilemu, efectuó una investigación en coordinación con el Ministerio Público, la cual permitió detener a un sujeto de 47 años quien mantenía un invernadero de cannabis en Pichilemu, Región de O´Higgins.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en el sector de Pañul, comuna de Pichilemu, donde detectives especializados en microtráfico, cursaron una denuncia la cual originó una investigación a una persona de 47 años, que estaría comercializando drogas en ese sector.
Por lo anterior, los detectives tras efectuar diversas diligencias durante un mes, lograron establecer evidencia suficiente para que el fiscal del caso, gestionara ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, una orden de entrada y registro al inmueble, la que fue materializada en horas de la tarde de ayer.
En el lugar, los investigadores policiales detectaron en la parte posterior del inmueble un invernadero en cuyo interior mantenía cinco plantas de cannabis, mientras que en el domicilio incautaron 109.4 gramos de cannabis a granel.
Además, los detectives hallaron una escopeta calibre 12 la cual no mantenía su número de serie y once cartuchos del mismo calibre, siendo detenido un hombre de 47 años.
Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición de Juzgado de Garantía de Pichilemu, por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

En la audiencia de control de detención, donde el imputado fué identificado como Eugenio Galarce Galaz, se le formalizó y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, no obstante tras el pago de una fianza de comparecencia de 400 mil pesos, quedó en libertad, pero a disposición del tribunal, fijándose la investigación en 100 dias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *