Virgen de Fátima trae la esperanza a Chile

P


Expectantes y esperanzados se encuentran los fieles de la Diócesis de Rancagua por la visita de la imagen de la Virgen de Fátima, que estará en la diócesis entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre.

Es que de todos los lugares que ha recorrido por el mundo llegan relatos extraordinarios de la presencia de la imagen peregrina, de multitudes que acuden a su paso, de un gran número de penitentes que se acercan al sacramento de la reconciliación, de la afluencia de niños, jóvenes, adultos y enfermos, de diferentes contextos sociales e incluso confesiones religiosas diversas, en resumen, relatos de significativos frutos pastorales y de abundantes gracias alcanzadas. Eso es lo que se espera ver en San Francisco de Mostazal, Graneros, Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Santa Cruz, durante su paso por nuestra región.

Esta visita se enmarca en “Misión Fátima Chile”, que se pudo hacer ya que el Santuario de Fátima en Portugal dispuso el envío oficial a Chile de una imagen de Nuestra Señora de Fátima, realizada de acuerdo con las indicaciones dadas por sor Lucía. La imagen ya se encuentra en nuestro país desde el 16 de septiembre, pero hay que esperar hasta el 30 de este mes para recibirla en la diócesis.

Imagen peregrina

Esta imagen peregrina de la Virgen fue realizada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía. Ella, junto a sus primos San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto, vieron a la Santísima Virgen María en el lugar de Cova da Iria, en FátimaPortugal.

La primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió, varias veces, el mundo entero, llevando con ella un mensaje de paz y amor. 

Después de más de medio siglo de peregrinación, en el que la Imagen visitó 64 países de todos los continentes, algunos de ellos varias veces, la Rectoría del Santuario de Fátima entendió que no debería salir más, a no ser que fuera por alguna circunstancia extraordinaria. En mayo de 2000, fue colocada en la exposición «Fátima Luz y Paz», donde fue venerada por decenas de miles de visitantes. Pasados tres años, concretamente el día 8 de diciembre de 2003, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Imagen fue entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, siendo colocada en una columna al lado del Altar Mayor. La Imagen volvió a salir el día 12 de mayo de 2014, primero para una visita a las comunidades religiosas contemplativas existentes en Portugal, que transcurrió hasta el día 2 de febrero de 2015, y después a todas las diócesis portuguesas, del 13 de mayo de 2015 al 13 de mayo de 2016. Estas visitas tuvieron como objetivo involucrar a las comunidades contemplativas y a las diócesis de Portugal en la celebración del Centenario de las Apariciones de Fátima. 

Con el fin de dar respuesta a las inmensas peticiones llegadas de todo el mundo, fueron hechas varias réplicas de la primera Imagen Peregrina, en total trece. 

Programa

Lunes 30 de septiembre: San Francisco de Mostazal.

12:00 hrs. Recepción Parroquia San Francisco (punto de encuentro Angostura)

19:00hrs.  Eucaristía.

Martes 1 de octubre: Graneros

17:00 hrs. Recepción Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía. Se hará oración y consagración del Santuario y luego la imagen es llevada en caravana a Rancagua.

18:00 hrs. Recepción en Parroquia Monte Carmelo de Rancagua. Adoración y rezo del Santo Rosario

19:30 hrs. Eucaristía y procesión de las velas

Miércoles 2 de octubre: Rengo

10:00 hrs. Recepción Monasterio de las Benedictinas (punto de encuentro Rosario). Luego será trasladada a Basílica Menor Santa Ana.

Jueves 3 de octubre: San Vicente

10:00 hrs. Recepción en Parroquia San Juan Evangelista. Oración.

18.00 hrs. Recepción en Catedral de Rancagua.

19:00 hrs. Eucaristía. Consagración de los sacerdotes, laicos, jóvenes y niños.

Viernes 4 de octubre: Catedral.

10.00-12.00 hrs. Visita de colegios y movimientos.

18.30 hrs. Traslado a Parroquia San Francisco.

19.30 hrs. Misa Fiesta Patronal P. San Francisco y luego procesión de antorchas hacia Monasterio de Las Adoratrices.

Sábado 5 de octubre: San Fernando

10:00 hrs. Recepción en Quilapán

16:30 hrs. Eucaristía en Parroquia San Fernando Rey (comunidad Nuestra Señora de Fátima)

Domingo 6 de octubre: Santa Cruz

08:30 hrs. Eucaristía en Parroquia San Fernando Rey

10:00 hrs. Recepción en camino a Roma

12:00 hrs. Eucaristía Parroquia Santa Cruz.

Lunes 7 de octubre

09:00 hrs. Entrega en aeropuerto de Santiago. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *