PLENO DE LA CORTE SUPREMA ABRIO CUADERNO DE REMOCION EN CONTRA DEL NOTARIO DE PICHILEMU

El pleno de la Corte Suprema abrió la mañana de este lunes, un Cuaderno de Remoción en contra del Notario y Conservador de Bienes Raíces de Pichilemu, Juan Pablo Urzúa Ortíz de Rozas.

Además, el máximo tribunal, le aplicó una medida disciplinaria de reducción en un 50 % a su sueldo.

La apertura del cuaderno de remoción, podría terminar con la carrera del notario de Pichilemu, quien enfrenta una querella en tribunales por irregularidades que habría cometido en la inscripción de algunas propiedades, y una denuncia por parte del Movimiento Ciudadano, MOCIPICH, por vulnerar lo dispuesto por el plano regulador de la comuna al construir una vivienda particular en un lugar no permitido.

El Cuaderno de Remoción, es una investigación que inicia el poder judicial contra quienes estén involucrados en actos que transgredan la ley, lo que eventualmente podría concluir con su expulsión, al margen que deberá someterse a los tribunales para determinar su culpabilidad o no, en lo que se le acusa.

La última vez que la Corte Suprema abrió un «Cuaderno de Remoción» terminó hace algunos dias con el despido de dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *