O´Higgins: 50 extranjeros serán expulsados del país

  • 30 son de nacionalidad cubana, nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, uno es colombiano y otro boliviano. Se trata de personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación, como también aquellos que lo hicieron como turistas, han permanecido más allá de lo establecido en nuestra legislación y además algunos han cometido delitos.

Un grupo de 50 extranjeros deberán abandonar el territorio nacional y volver a su país de origen, esto debido a que se encontraban de forma clandestina en Chile o bien irregular, por ejemplo, con su visa vencida, y protagonizaron delitos, incluso en las últimas manifestaciones registradas, esto en una clara señal y esfuerzo del Gobierno por hacer cumplir la legislación vigente en esta materia.

Así lo confirmó el propio Intendente Juan Manuel Masferrer, quien precisó que ya firmó su expulsión, argumentando que estos infractores en su momento fueron puestos a disposición de distintos juzgados de garantía de la región de O´Higgins, pasados a control de detención, formalizados por los delitos imputados y quedaron con medidas cautelares, lo que faculta este proceder conforme al Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Asimismo, el jefe regional detalló que 30 son de nacionalidad cubana, nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, uno es colombiano y otro boliviano. Autoridad remarcó que se trata de personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación, como también aquellos que lo hicieron como turistas, han permanecido más allá de lo establecido en nuestra legislación y además algunos han cometido delitos.

INVOLUCRADOS EN SAQUEOS Y HECHOS VIOLENTOS

La violencia sin lugar a duda han sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O´Higgins no ha estado ajena, pese al llamado de distintos sectores, incluyendo la propia ciudadanía, de deponer este actuar e impulsar una agenda social que atienda las legitimas demandas que gatillaron la crisis que atraviesa el país.

Es en este contexto, que del total de 50 ciudadanos extranjeros cinco fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, por una parte, por protagonizar saqueos, y por otra, por estar involucrados en desordenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas, todos delitos, que según el Intendente Juan Manuel Masferrer, son razones suficientes para decretar su expulsión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *