SURFISTA CHILENA ES CANDIDATA A GANAR EL MUNDIAL FEMENINO EN PUNTA DE LOBOS

La representante nacional, oriunda de Arica, podría ser la primera chilena en la historia, en ser campeona sudamericana de surf profesional, en el circuito sudamericano 2019 de la World Surf League
Gracias a su arduo trabajo, constancia y sacrificio Lorena Fica (24), ha logrado posicionarse como una de las mejores exponentes nacionales dentro del surf profesional. La oriunda de Arica, es la carta preferida para ganar el circuito latino en la fecha del Mundial de Surf Femenino que se disputará entre el 13 y 15 de diciembre en Punta de Lobos, Pichilemu.
Lorena, ocupa actualmente el puesto #2 del ranking WSL Latin America y puede ser la primera chilena en la historia, en ser campeona Sudamericana de surf profesional. “Creo que todas las chilenas somos favoritas en este evento, nuestro país se ha mostrado mucho más a nivel internacional y el poder femenino en este deporte en Chile va casi a la par con los hombres”, afirmó la surfista.
Frente a su preparación para esta fecha la ariqueña comentó, “trato de estar siempre en forma, entreno durante todo el año, tenga o no competencia”, debido a esto su carrera deportiva ha logrado cumplir sus expectativas profesionales y codearse con las promesas mundiales.

La Capital del Surf, es cuna de muchos deportistas de renombre nacional y destino preferido de los riders mundiales que durante muchos años visitan nuestro país.

CERTAMEN DE CALIDAD Y RESPALDO A TURISMO LOCAL

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, manifestó su aprobación en orden a recobrar el certamen, que había sido pospuesto tras el estallido social en el país. “Es una excelente noticia la confirmación del mundial femenino, principalmente por el atractivo que genera entre la comunidad. Debemos reactivar la economía y el turismo, que son los motores de Pichilemu y Punta de Lobos. Este certamen es una oportunidad no solo para observar grandes deportistas nacionales e internacionales, sino también, un lugar para reencontrarnos con eventos de calidad a los que ya estamos acostumbrados en la Región de O’Higgins», comenta el jefe sectorial.
A días del inicio, ya figuran importantes deportistas inscritas, donde destacan surfistas nacionales e internacionales que se enfrentarán a Fica, como Paloma Santos (Puertecillo), Leilani McGonagle (Costa Rica), Anali Gomez (Perú), Autumn Hays (USA), Camila Kemp (Portugal), Freya Prumm (Australia), entre otras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *