Intendenta Cofré sostiene reunión de trabajo con alcaldes de Cardenal Caro

  • La primera autoridad de la región de O´Higgins aseguró que es importante reunirse con los jefes comunales y conocer de primera fuente las necesidades de cada comunidad.

Este martes y como parte de una extensa jornada de trabajo en terreno en la provincia de Cardenal Caro, la Intendenta Rebeca Cofré se reunió con los alcaldes Roberto Córdova de Pichilemu, Sammy Ormazábal de Paredones, Gastón Fernández de La Estrella, y Héctor Flores de Marchigüe; con el fin de abordar diversos temas y saber de primera fuente las necesidades y situación de cada comuna.
El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Gobernación de Cardenal Caro, ubicada en la capital provincial, en donde además estuvo presente el Gobernador Carlos Ortega.
Según precisó la propia Intendenta Cofré, además de los temores que existen por el avance del Coronavirus, en la reunión se plantearon otras inquietudes que se viven en cada comuna, siendo la principal preocupación de los alcaldes el desempleo y el trabajo que se debe asumir luego de superar esta crisis sanitaria.
“Me parece que es importante el liderazgo que ejerce cada alcalde en su comuna, y eso es fundamental en el trabajo que vamos a realizar para poder atender no solo la pandemia”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré.
La representante de Gobierno agregó además que se deberán atender “aquellas necesidades que nos van a llevar a tener muchas dificultades en el ámbito social y económico de la región, por tanto, tenemos que prepararnos para ese tipo de emergencias y es fundamental el trabajo que vamos hacer con nuestros alcaldes, tanto de Cardenal Caro como de toda la región”.
ALCALDES VALORAN REUNIÓN DE TRABAJO
El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, valoró el encuentro sostenido y que la Intendenta Rebeca Cofré haya visitado la provincia de Cardenal Caro en su segundo día de trabajo, para conocer así de su realidad y de las aspiraciones de los vecinos de cada comuna.
“Permite entregarle antecedentes a ella sobre cómo estamos enfrentando la contingencia durante este tiempo y, no obstante a ello, no perder de vista los proyectos que tenemos. En el caso de Pichilemu esperamos se pueda aprobar el proyecto de alcantarillado. Respecto a lo que podemos manejar, no tenemos la cura de esta pandemia, pero si tenemos proyectos para ayudar a mitigar y darle contención y tranquilidad a nuestra comunidad”, señaló el edil de la capital provincial.
El alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, aseguró que “le agradecí a la Intendenta Cofré que se haya querido reunir con los alcaldes de la provincia, lo que es positivo y demuestra el interés que tiene en escucharnos. Ella fue alcaldesa y sabe las necesidades de las comunas, distintas unas con otras, pero todas preocupadas frente a esta emergencia sanitaria, en primer lugar por salir de esta y obtener recursos para enfrentar la cesantía. Le pedimos su apoyo dentro de sus posibilidades”.
Por su parte, el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, comentó que “abordamos el tema de la contingencia por el Coronavirus y le planteamos nuestros problemas. Al respecto, nos preocupa el aspecto sanitario, si bien no tenemos ningún caso positivo, hemos pedido que se extremen las medidas de control sanitario en los accesos a nuestras comunas. Además, esperamos se puedan generar proyectos que creen empleos para los próximos meses. Somos una comuna turística, así que el apoyo de la autoridad regional será fundamental”.
Mientras tanto, Héctor Flores, alcalde de Marchigüe, afirmó que “fue una reunión bastante positiva, porque pudimos hablar de proyectos para que la comuna siga avanzando. Le presentamos nuestro planteamiento y explicamos que somos una comuna que está en una situación bastante complicada, sobre todo en el ámbito social, ya que hay mucha gente sin trabajo”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *