Essbio es reconocida por su liderazgo en América en gestión de sostenibilidad

Essbio es reconocida por su liderazgo en América en gestión de sostenibilidad

·       La certificación fue entregada por GRESB, entidad internacional que destaca a las empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura que han demostrado realizar un trabajo importante en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). La sanitaria obtuvo el segundo lugar en su sector en América y se posicionó cuarto a nivel mundial.

Rancagua, 10 de noviembre de 2020. Esta mañana la organización internacional, referente global de sostenibilidad- publicó su reporte anual 2020, en el que destacó a las empresas del mundo que han sido destacadas en distintas aéreas en cuanto a su gestión en temas de sostenibilidad.

En la entrega, Essbio obtuvo el segundo lugar en la categoría de Bienes raíces/Infraestructura en América y se posicionó cuarto a nivel mundial, alcanzando, además, la calificación 5 estrellas de GRESB, que reconoce a las entidades ubicadas en el 20% superior del índice de referencia, de las más de 400 empresas que participaron a nivel internacional.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, señaló que “este reconocimiento da cuenta del importante trabajo que realizamos en sincronía con todas las áreas para fortalecer nuestros pilares de sostenibilidad. Estamos orgullosos de ser una de las compañías líderes del sector este 2020 y ser parte de las empresas que están comprometidas por un futuro más sustentable”.

El ejecutivo agregó que los resultados de Gresb 2020 destacan un logro máximo en las áreas de Liderazgo, Reportabilidad, Clientes, Salud y seguridad, Gestión del Riesgo y Stakeholders; reconociendo las políticas, el desempeño, monitoreos y gestión de Essbio en dichos ámbitos.

Los principales desafíos para avanzar al 2021 se concentran en actualizar las políticas y explicitar en ellas con mayor detalle la estructura y gobernanza. Otra oportunidad de mejora es la gestión medioambiental de gases de efecto invernadero, energía y residuos. 

Sobre GRESB

GRESB es una organización dirigida por inversores que proporcionan datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) estandarizados y validados por el mercado de capitales. Fue establecida en 2009 y se ha convertido en la referencia en temas de ESG y líder para inversiones en bienes raíces e infraestructura en todo el mundo.

Solo en 2020, más de 1,200 carteras inmobiliarias fueron reportadas a GRESB, lo que se traduce en una cobertura de más de 96,000 activos.

Los datos son utilizados por más de 100 inversores institucionales y financieros para monitorear las inversiones en todas las carteras y navegar por las opciones estratégicas necesarias para que las industrias trabajen con foco en un futuro más sosten

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *