Detienen a 26 personas por fiesta clandestina

La fiesta se llevaba a cabo en una casa del sector de Punta de Lobos, que ya tenía denuncias anteriores por venta de alcohol y por realizar eventos ilegales. Carabineros llegó al inmueble y logró detener a 26 personas, de un total de más de 70. El resto se dio a la fuga.

Además, el evento ilegal contaba con la presencia de un guardia, quien cobraba entradas a los asistentes. De los 26 capturados, 24 quedaron apercibidos por el artículo 26 y dos quedaron detenidos.

Se trata del organizador del evento, a quien además se le incautó una planta de cannabis de unos 55 centímetros de altura. Quedó con firma quincenal en Rancagua, su comuna de residencia y con arraigo nacional. El otro fue el guardia.

INFRACCION A NORMA SANITARIA POR LA PANDEMIA.

A LAS 00:00 HORAS PERSONAL DE CARABINEROS AL MANDO DEL COMISARIO, MAYOR ITALO ROCO, DEBIDAMENTE APOYADOS POR PERSONAL DE EJERCITO HICIERON INGRESO EN LA PROPIEDAD UBICADA EN CAMINO VIEJO PUNTA DE LOBOS S/N, EN LA CUAL EXISTÍAN REITERADAS DENUNCIAS POR EVENTOS CLANDESTINOS, SORPRENDIENDO A UN GRUPO APROXIMADO DE 70 PERSONAS LOS QUE SE ENCONTRABAN INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CON MÚSICA ALTO VOLUMEN (DJ), DE LOS CUALES UN GRUPO SE DIO A LA FUGA POR PATIOS COLINDANTES, LOGRÁNDOSE LA DETENCIÓN DE UN TOTAL DE 18 HOMBRES Y 08 MUJERES POR INFRACCIÓN AL ART. 318 DEL CODIGO PENAL (TOQUE DE QUEDA)., COMO ASIMISMO SE DETUVO EN EL LUGAR AL ORGANIZADOR DEL EVENTO IDENTIFICADO COMO R. E. A.R., 40 AÑOS, CON DOMICILIO EN LAS CONDES, SIN ANTEPEN., POR INFRACCIÓN ART. 318 Y LEY 20.000 (CULTIVO CANNABIS SATIVA 01 PLANTA DE 1,55 METRO APROX) CABE SEÑALAR QUE ADEMAS SE CONSTATO LA VENTA Y EXISTENCIA CLANDESTINA DE ALCOHOL Y POR ÚLTIMO SE DIO CUENTA A LA OFICINA DE SEGURIDAD PRIVADA OS-10 POR MANTENER PORTERO EFECTUANDO COBRO DE ENTRADAS, SIN CONTRATO, NI CREDENCIAL.
CONSECUENTEMENTE SE INFORMO DE LO ANTERIOR A LA AUTORIDAD SANITARA A OBJETO DE PROCEDER CON LOS RESPECTIVOS SUMARIOS SANITARIOS QUE PROCEDAN.
POR ULTIMO RESPECTO A LA SITUACION DE LOS DETENIDOS, 26 DE ESTOS QUEDARON EN LIBERTAD EN TANTO EL ORGANIZADOR DEL EVENTO PASA A CONTROL DE DETENCION.
LAS DILIGENCIAS FUERON DEBIDAMENTE REALIZADAS EN BASE A PROCESO EN CURSO POR PARTE DEL JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE PICHILEMU QUIEN DECRETO EL INGRESO A DICHO DOMICLIO.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *