Tricel rechaza candidatura de Roberto Córdova

El alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, quedó impedido de presentarse a una nueva reelección en el cargo, tras el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones dado a conocer hoy martes 2 de marzo.

El máximo tribunal del País en materia de elecciones, determinó por mayoría de 3 a 1, que la inscripción del actual alcalde a una nueva reelección no corresponde, por cuanto la ley que limita la reelección de estas autoridades, así lo determina.

Roberto Córdova, actual alcalde, buscaba ser reelecto por tercera vez consecutiva en el cargo, siendo solo dos las posibilidades permitidas.

El Fallo que es inapelable, ordena al Director Regional del Servicio Electoral de la región de O´Higgins, excluir de la próxima elección municipal del 11 de abril próximo, al actual edil de Pichilemu.

Una de las consecuencias de la citada resolución, es que el Pacto Por el Apruebo(Ex- Concertación) se queda por primera vez sin candidato a la alcaldía en Pichilemu.

Por lo tanto, esta comuna tendrá para las elecciones municipales del 11 de abril, 7 candidatos a la alcaldía: Julio Ibarra(Indep.), Pablo Martínez(Chile Vamos), Marcelo Cabrera(Indep), Hipólito Solano(Indep.), Cristian Pozo(Indep.), Jorge Urzúa(Indep.), Manuel Cofré(PC).

Luego de conocer el fallo del TRICEL, Roberto Córdova señaló en Redes Sociales: » Estimadas vecinas y vecinos el Tricel ha rechazado nuestra candidatura a alcalde por nuestra comuna…Infinitas gracias a todas y todos»

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *