Essbio es destacada entre las mejores sanitarias por su gestión en sostenibilidad

·       El reconocimiento fue entregado por GRESB, entidad internacional que destaca a las empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura que han demostrado realizar un trabajo importante en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Concepción, 15 de octubre de 2021. Essbio fue destacada entre las mejores sanitarias a nivel mundial por su gestión en sostenibilidad y gobernanza. Se trata de un reconocimiento entregado por la organización internacional GRESB -Global Real Estate Sustainability Benchmark- que destaca a las empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura de todo el mundo que han demostrado realizar un trabajo importante en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

La sanitaria alcanzó un puntaje de 96/100 en la evaluación anual de GRESB, en la categoría de empresas Sanitarias,avanzando ocho puntos en relación al 2020, y posicionándose en el segundo lugar de la categoría a nivel mundial. Además, obtuvo la distinción GRESB de Cinco Estrellas, como reconocimiento a su desempeño por ubicarse en el 20% de empresas mejor evaluadas en el ranking global, que incluye 558 empresas de distintos sectores a nivel internacional.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, señaló que “estamos orgullosos ser nuevamente reconocidos dentro de las mejores sanitarias a nivel global. El avance que alcanzamos en relación al 2020, da cuenta del importante trabajo que hemos venido realizando en materia de sostenibilidad. Hacia adelante continuaremos trabajando por fortalecer nuestro servicio, con el compromiso de una gestión sostenible y eficiente”.

Sobre GRESB

GRESB es una organización dirigida por inversores que proporcionan datos medioambientales, sociales y de gobernanza estandarizados y validados por el mercado de capitales. Fue establecida en 2009 y se ha convertido en la referencia en temas de ESG y líder para inversiones en bienes raíces e infraestructura en todo el mundo.

Los datos son utilizados por más de 100 inversores institucionales y financieros para monitorear las inversiones en todas las carteras y navegar por las opciones estratégicas necesarias para que las industrias trabajen con foco en un futuro más sostenible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *