Dos diputados elige Renovación Nacional en la región de O’Higgins


Diego Schalper (reelecto) y Carla Morales (electa) serán los integrantes regionales del partido que obtuvo más escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Con gran alegría recibió Renovación Nacional los resultados de la elección parlamentaria y de COREs en la región de O’Higgins. El emblemático partido de centro derecha logró obtener dos escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados, creciendo a nivel parlamentario y llegando a todos los extremos de la región por primera vez.
En primer lugar, en el Distrito 16, Carla Andrea Morales Maldonado obtuvo la primera mayoría, con 16.044 votos. La trabajadora social se desempeñó anteriormente como concejal en Santa Cruz y como Consejera Regional de O’Higgins, por Colchagua. En marzo de 2018 fue electa como presidenta del Consejo Regional.
En tanto que en el Distrito 15, la primera mayoría de Chile Podemos + fue de Diego Schalper Sepúlveda, quien obtuvo 17.091 votos. El actual Secretario General de RN y Doctor en Derecho, logró su primera reelección.
El Presidente Regional de RN, Víctor Blanco, señaló: “estamos muy contentos como partido ya que el año 1994 fue la última vez que fue electo un parlamentario de nuestro partido en el distrito 16, así que lo que realizó Carla Morales es histórico, además con una contundente primera mayoría en su distrito. También en el distrito 15 consolidando una reelección se encuentra Diego Schalper quien configura el crecimiento de RN en la región, ahora nos disponemos a trabajar en equipo por los desafíos que vienen. Por primera vez en la historia de RN que obtiene dos parlamentarios en la región»

Buenos resultados se mantienen para el Consejo Regional
Renovación Nacional también demostró satisfacción por los resultados para el Consejo Regional de O’Higgins. Monserrat Gallardo Contreras, en Cachapoal 1; Edinson Toro Rojas, en Cachapoal 2 y Gerardo Contreras Jorquera en Colchagua fueron reelectos para el periodo 2022-2026.
La Secretaria Regional de RN, Lucía Muñoz Sandoval, agradeció la alta votación, y señaló: “este resultado nos compromete con la ciudadanía y seguiremos trabajando por unir a Chile. Esta jornada histórica ratifica que la ciudadanía nos pide un país más humano, libre, regionalizado y solidario, por lo que

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *