Campeonato de kitesurf reunió a los mejores exponentes nacionales de este deporte

“Stratos 2021” contó con una amplia convocatoria, donde Constanza Ulloa y Luca Lubiano fueron los ganadores de la categoría Freestyle, mientras que Tomás Binder obtuvo el premio al salto más alto.

Tras varios meses de espera y fechas postergadas, el domingo 14 de noviembre finalmente se realizó el campeonato de kitesurf “Stratos 2021”, que reunió a los mejores exponentes de la escena nacional y a los campeones nacionales del circuito nacional.

La competencia, organizada por la escuela Kitesurf Puertecillo y auspiciada por Paseo Alonso, tuvo como escenario la punta norte de la playa de Puertecillo, en la región de O’Higgins, y estuvo disponible en la modalidad Freestyle y Big Air, la categoría más espectacular del circuito, ya que reconoce el salto más alto.

“Estamos sorprendidos por la amplia convocatoria que tuvimos, donde fuimos afortunados de contar con competidores que mostraron un nivel nunca antes visto. Además, las condiciones estuvieron óptimas para el evento, teniendo más de 25 nudos de viento, algo fundamental en el kitesurf”, comentó Rodrigo “Perro Amarillo” Díaz, director la escuela Kitesurf Puertecillo.

En la categoría Freestyle Mujeres, la ganadora fue la campeona nacional, Constanza Ulloa, mientras que, en la categoría masculina, fue Luca Lubiano, también campeón a nivel local. El ganador de Big Air fue Tomás Binder.

Gracias a la geografía de nuestro país, Chile es uno de los lugares ideales para practicar kitesurf durante todo el año. Este deporte consiste en el deslizamiento sobre agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (o “kite” en inglés).

 Los resultados generales de la competencia fueron:
 
Freestyle mujeres
Primer lugar: Constanza Ulloa
Segundo lugar: Carmen Verdejen
Tercer lugar: María José Toro
Cuarto lugar: Margarita Hartwig
 
Freestyle hombres
Primer lugar: Luca Lubiano
Segundo lugar: Giorgio Caiozzi
Tercer lugar: Guayo Berríos
Cuarto lugar: Tomas Binder
 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *