Emergencia

Arduo trabajo encabezó intendente Pablo Silva y gobernadora Teresa Núñez en zona afectada por incendios forestales

0

en-marchigue

Una intensa jornada encabezó este miércoles el Intendente Regional, Pablo Silva, en las comunas de Paredones y Marchigí¼e, las más afectadas de la Provincia de Cardenal Caro, junto a Litueche, por los incendios forestales activos en la zona. Desde este lunes, la Onemi Regional declaró Alerta Roja para toda esta provincia y Alerta Temprana Preventiva para la región por la magnitud de la situación.

En terreno, el Intendente, junto a la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, la directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, funcionarios de Conaf, Bomberos y Carabineros, pudieron recorrer los sectores siniestrados. A primera hora, se dirigieron hasta las localidades de Alto Población, Casuto, El Guindo, La Queserí­a, y Alto Calvario en Paredones, donde el fuego arrasó con alrededor de cinco mil hectáreas de eucaliptus, pastizal, arbolado nativo, y maleza. Además, constataron los daños provocados a seis viviendas y coordinaron la ayuda que se brindará a estas familias: viviendas de emergencia, agua, alimentación y enseres para equipar las casas.

Posteriormente se dirigieron hasta los sectores de Mallermo y Rinconada de Alcones en la comuna de Marchigí¼e, donde el incendio forestal ha afectado a una superficie de 1.120 hectáreas. Hasta el momento el fuego se encuentra activo en intensidad alta con comportamiento extremo, debido a las condiciones meteorológicas que se presentan en la zona.

“Estuvimos en las comunas más afectadas por la Alerta Roja, verificando viviendas dañadas y haciendo las coordinaciones para poder controlar este incendio que ha sido bastante intenso. Hoy tendremos un Comité de Operaciones de Emergencia en Onemi para ver las nuevas lí­neas de acción y coordinar el trabajo que desplegará Onemi, las brigadas de Conaf y Bomberos. Posteriormente nos trasladaremos nuevamente a Cardenal Caro para seguir monitoreando en terreno la situación”, señaló el Intendente Pablo Silva.

En la provincia, además, se encuentra activo el incendio forestal “Ucuquer” en la comuna de Litueche, que afecta a una superficie de 550 hectáreas con intensidad alta y comportamiento extremo y amenaza a viviendas, antenas eólicas y central Rapel.

Durante la tarde del miércoles, además, Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Las Cabras, debido al incendio que afecta a una superficie de 15 hectáreas en la localidad de “Las Balsas.

En la comuna de Peumo también está activo el incendio “La Puntilla”, consumiendo una superficie indeterminada de matorral y pastizal. El incendio se encuentra sin avance. En San Vicente, en tanto, se registra incendio “San José de Patagua”, que afecta a una superficie de 25 hectáreas de matorral y pastizal.

 

Share

Aumentan las sanciones a responsables por incendios forestales

Previous article

¡Algo nuevo al fí­n llegó y lo trae Imprenta Pichilemu SPA!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Emergencia