LITUECHE

BRIGADA VECINAL CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE PULÍN RECIBE DONACIÓN PARA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS

0

La organización creada para ayudar a vecinos de Litueche y sus alrededores, recibió un kit de chaquetas, botas y otras herramientas, en el marco de la campaña “Litueche Alto al Fuego” de Statktaft, que les permitirán estar mejor preparados ante eventuales incendios forestales.

LITUECHE, 16 de marzo de 2023.- En el contexto de la campaña “Litueche Alto al Fuego”, Statkraft Chile donó distintos implementos para combatir el fuego a la Brigada vecinal de Pulín, agrupación compuesta por vecinos del sector que buscan estar mejor preparados ante la posible eventualidad de un incendio forestal en la zona.

Dentro de los elementos otorgados por la firma de energías renovables destacan pantalones y chaquetas para el trabajo de la brigada, una motobomba de alta presión con manguera, un soplador y botas de trabajo, elementos con los que la brigada podrá prepararse de mejor forma para entregar una primera respuesta ante un posible incendio y así evitar la propagación del fuego mientras llega personal especializado, como Bomberos o Conaf.

“Lamentablemente en estos últimos meses nuestro país ha enfrentado situaciones muy críticas con la propagación de los incendios forestales, principalmente en la zona centro-sur. Por lo mismo, es fundamental poder estar lo mejor preparado posible ante situaciones de este tipo. Statkraft lleva varios años presente en Litueche y esta es una forma de demostrar el compromiso que hemos tomado con las comunidades que habitan la zona”, afirmó Diego González, Asesor de Relaciones Comunitarias de Statkraft Chile en Litueche.

La campaña “Litueche Alto al Fuego” tiene como principal objetivo aportar al fortalecimiento en la capacidad de prevención y respuesta de incendios forestales en la zona, en busca de entregar un apoyo permanente a las comunidades que habitan el sector en el que la compañía se encuentra trabajando en la construcción de tres parques eólicos.

En el marco de esta iniciativa, Statkraft también está entregando información a través de frases radiales y dípticos informativos para que la comunidad esté al tanto de cómo trabajar ante este tipo de emergencias.

Durante enero de este año, la comunidad participó de una jornada enfocada en la concientización y prevención de incendios forestales, instancia que también sirvió de encuentro con otras organizaciones dedicadas al tema, como Bomberos y Senapred.

En febrero de 2021 también se habilitó en el terreno de uno de los parques eólicos en construcción, una piscina con 40 mil litros de agua disponible para helicópteros o camiones que eventualmente estén trabajando en el control de algún incendio, la que ya ha sido utilizada en al menos dos ocasiones durante esta temporada.

Share

Tres viviendas afectadas en incendio forestal en comuna de Navidad

Previous article

Surfista Pichilemino corre tubo más largo que se conozca en Punta de Lobos

Next article

Comments

Comments are closed.