Politica

PPD retirará candidatura de triunfador en primarias que estaba inhabilitado por corrupción

0

Polémica causó el triunfo del candidato PPD Sammy Ormazábal, quien ganó las primarias en la comuna de Paredones, en la región de O’Higgins.

El problema es que el triunfador estaba inhabilitado para participar, por un caso de corrupción, y no debía estar en la papeleta de votación.

Al respecto, el secretario general del PPD, José Toro Kemp, anunció que el partido retirará la candidatura de Ormazábal, quien ganó las primarias en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, añadiendo que se analizará a quién pertenece el cupo que quedará en ese lugar.

“Hoy día con una situación ejecutoriada, por supuesto que tenemos que retirar su candidatura y evaluar cómo se va a dar esa candidatura en el bloque”, afirmó.

En ese sentido, agregó que “es algo que tenemos que conversar, porque la ciudadanía habló y dio una manifestación a favor de un candidato que está inhabilitado, es un candidato del PPD”.

Respecto a si se entregará el cupo a la segunda mayoría del sector, el candidato independiente que iba con un cupo del PS, Emiliano Guerrero, el secretario general de la tienda dijo que “sólo fueron dos personas, pero es algo que tenemos que conversar y tenemos que ver. No nos cerramos a ninguna posibilidad que nos permita continuar con la unidad del pacto”.

Ormazábal, exalcalde y exconcejal, obtuvo el 69,6% de los votos, superando a su rival independiente Emiliano Guerrero, quien se presentó con el cupo del Partido Socialista. Lo sorprendente de esta elección es que Ormazábal había sido inhabilitado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) para ejercer cargos públicos por un plazo de cinco años debido a un caso de corrupción.

Share

Corte de Rancagua confirma fallo que ordenó a empresa forestal habilitar acceso vehicular a playa de Pichilemu

Previous article

SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS JOSÉ ANDRÉS HERRERA VISITÓ PICHILEMU PARA EVALUAR LA FACTIBILIDAD DE UNA CICLOVÍA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica