PERIÓDICO EXPRESO DE LA COSTA

Medio de Prensa independiente Fundado el año 2000, circulando en formato impreso hasta el año 2015, y siendo el medio de prensa que ha tenido más años de circulación en la comuna de Pichilemu.

A partir del año 2014 El Expreso de la Costa, se publica en versión digital.

Nuestro Director y Fundador del Expreso de la Costa, es don Félix Calderón Vargas, de profesión Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública de la Universidad de Humanismo Cristiano.

Es un Comunicador Social que ha desarrollado por 38 años una destacada trayectoria en el área de las comunicaciones, en el ámbito público y en el ámbito privado en diferentes medios,  siendo fundador del primer programa de noticias de la comuna de Pichilemu en la radio Atardecer FM, y del primer programa radial de noticias municipal en la misma emisora, el año 1985, y conductor del programa radial de la gobernación provincial de Cardenal Caro, “La Provincia al Día” entre los años 1996 y 2000.

Es director de la Revista PICHILEMU INOLVIDABLE, medio independiente de promoción turística que destaca los atractivos de la ciudad de Pichilemu y su oferta turística.

Además, dirigió y condujo el programa de noticias y diversos reportajes en el canal de televisión de la parroquia de Pichilemu, entre el año 2002 y 2005 Asimismo, se ha desempeñado como docente académico en el Instituto Profesional de Educación Superior,
IPG de la ciudad de Rancagua.

El subdirector de nuestro medio es el profesional Audiovisual, Sebastián Calderón Morales, con una amplia experiencia en las comunicaciones audiovisuales, producción, publicidad y marketing,  en la empresa privada de Santiago.

 

MISIÓN:

Nuestra Misión,  es ser un medio de prensa serio, objetivo, creíble, pluralista,  al servicio de la  comunidad,  para que nuestros lectores estén  informados de los hechos noticiosos que forman parte de la actualidad social, económica, política y de contingencia de la ciudad de Pichilemu.

VISIÓN:
Nuestro medio de prensa trabajará sin descanso para promover la libertad de prensa, el pluralismo  y los derechos esenciales de una comunidad para su crecimiento, sin sesgo político ni religioso.

 

Share