ACTUALIDAD

TRIBUNAL DE SANTA CRUZ DECLARÓ CULPABLE AL TECNÓLOGO MÉDICO FILIPO TAPIA LEROY

0

El tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de de Santa Cruz, declaró este martes 16 de abril, culpable del delito de abuso sexual consumado, al tecnólogo médico de Pichilemu, Filipo Tapia Leroy.

El dictamen fue adoptado  en forma unánime por el tribunal integrado por los jueces titulares, María Angélica Mulatti Oyarzo, Rafael Escalante Ortega y Eliana Taborga Collao.

La lectura de la sentencia se realizará el día lunes 22 de abril a las 13:30 horas en el tribunal de Santa Cruz.

La pena que arriesga Filipo Tapia por este delito, es de 5 años y 1 día de prisión efectiva, aun cuando la defensa estaría presentando un recurso de tipo social para que la pena la pueda cumplir en libertad vigilada intensiva, ya que éste no cuenta con antecedentes penales pretéritos.

El relato de la víctima, más la serie de antecedentes recopilados en la investigación y los testigos que prestaron declaración,  convencieron a los tres magistrados para que dictarán este fallo de manera unánime, sin dejar dudas sobre los hechos denunciados contra el profesional de la salud.

Consultado el abogado defensor Renato Cárcamo, hasta el cierre de la presente edición no se ha referido al dictamen,  y   si presentarán o no,  un recurso de nulidad,  ya que el dictamen es inapelable.

Share

Juzgado de Garantía de Rancagua ordena la prisión preventiva de alcalde de la comuna por fraude al fisco, malversación, lavado y cohecho

Previous article

PABLO MARTÍNEZ:“La oportunidad de ganar esta elección se da con candidato único y no divididos”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in ACTUALIDAD