Cultura

DIA DE LOS PATRIMONIOS: CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN PICHILEMU PARA ESTE DOMINGO 29 DE MAYO

0

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizará una nueva versión del Día de los Patrimonios, una fiesta que cumple 23 años de historia y que se ha posicionado como uno de los hitos culturales que reúne a nuestros territorios y comunidades en torno a la puesta en valor de los Patrimonios, los cuales son diversos, pluralistas, de memoria y derecho.

Chile, la fiesta cambió su nombre a Día de los Patrimonios, y de esta forma visibilizar la diversidad de las culturas, los pueblos y comunidades que habitan los territorios.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de nuestra Región, Flor Ilic García, invita a participar de manera activa en las actividades que nuestros diversos territorioshan puesto a disposición de las comunidades, propiciando la participación ciudadana como ejercicio de derecho de las identidades y las diversidades de las personas: “El compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric, de la Ministra Julieta Brodsky, es poner en relieve la diversidad cultural del país considerando sus diferentes Patrimonios, herencias, concepciones, memorias, identidades y territorios, junto con reflexionar sobre como contribuir al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los Patrimonios promoviendo la participación desde una perspectiva más democrática, feminista, inclusiva y representativa de su diversidad”.

ESTE DOMINGO EN PICHILEMU:

10:30-12:00 Ruta Patrimonial de Agustín Ross y Evaristo Merino. Avenida Ross 495.

11:00-12:30 Pertinencia indígena en la Región de O ́Higgins. Una revisión etnohistórica. Asociación indígena Pacha We Liwen /Subdirección de Pueblos Originarios SERPAT

Domingo 29, 11:00 horas. Agustín Ross Edwards 495. 11:00-17:00 Memorias Pichileminas y Patrimonio en antigua Estación de Trenes. Aníbal Pinto 0375.

Ex Estación de Ferrocarriles de Pichilemu
Share

Universidad O’Higgins presenta proyecto que busca contribuir a la investigación de la Laguna Petrel

Previous article

Ambulancias de APS se integrarán a Red de Urgencia de Región de O’Higgins

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Cultura